SUPERSHOW 5 Chile

Primero que todo bienvenidos a mi primera columna dedicada completamente al K-POP. Daré mi mejor esfuerzo para llevarles temas frescos e interesantes así que espero que les guste mucho. FIGHTING!

Inauguraré la primera columna hablando del concierto que dio “Super Junior” el pasado 24 de abril en Santiago de Chile, en el marco de su tour “SUPERSHOW 5”. Tuve la gran suerte de contar con los recursos suficientes en ese momento para poder adquirir una entrada a Golden Area. Debo decir que no dudé en ningún momento de esta decisión ya que SUJU forma parte de mis grupos favoritos y de los primeros que conocí y me introdujeron al K-POP, así que les tengo un cariño especial.

Llegué a hacer la fila en el Movistar Arena a las tres y media de la tarde y me uní a un grupo de chicas pertenecientes al Fanclub Elfs Chile. La mayoría había llegado a las 7 de la mañana. La verdad estaban todas muy emocionadas y alegres aunque igualmente cansadas. Me llamó mucho la atención lo organizadas que eran al tenernos ordenadas haciendo la cola. Sin embargo, todo este orden terminó en caos cuando finalmente nos hicieron pasar al recinto a eso de las 6 y media de la tarde. Vi medios coreanos filmando la euforia y pasión de todas al entrar al recinto.

Finalmente adentro de Cancha VIP tuvimos que esperar otro par de horas para que el show comenzara. En el entre tiempo me senté en el borde de atrás que separa Golden Area de Cancha Vip quedando al lado de un par de coreanas que estaban también ahí sentadas en unos mini pisos plegables, muy asiáticos. Intenté conversar con ellas pero no hablaban mucho inglés. De todas formas lograron decirme que seguían a “Super Junior” a todos los conciertos que podían… quedé muy sorprendida del nivel de fanatismo que provoca “Super Junior”.

Comienza la fiesta.

Felizmente el show comenzó a la hora, algo raro en Chile, debo decir. Mirando alrededor se podía apreciar un mar azul perlado hermoso, cosa que emocionaba aún más. Del escenario cayó un paño en donde se proyectaban las siluetas de los integrantes y luego un video para finalmente destapar el escenario y ver a todo el grupo en vivo y en directo. Comenzaron cantando “Mr. Simple”. Todo el Movistar Arena era puro grito y euforia.

La dinámica del show fue siempre un par de canciones y luego la proyección de un video que contaba una historia dentro de la temática -creo yo- de su último single SPY, en donde todos ellos salían de traje con armas en distintas misiones, a grosso modo. La calidad de estos “cortos” era buenísima. La dirección, la actuación de ellos, todo.

Personalmente, en el momento en que ellos se acercaron a cantar y bailar a la pasarela, estando cerquísima del público, la verdad yo quedé en shock. Verlos tan cerca y tan “de carne y hueso” fue absolutamente emocionante, una mezcla de irrealidad materializada. El hecho de estar en el mismo espacio después de años de solo verlos a través de YouTube fue WOW! Luego que pasé este shock disfruté a full del concierto, gritando, bailando al igual que todos.

Otra cosa que me llamó la atención fue que -al menos en donde yo estaba- había otro tipo de público, señoras, mamás, niñas chicas (no adolescentes) que igualmente disfrutaban mucho del concierto, incluso una pareja de hombres estaba ahí.

También fue genial que ellos se comunicaran con nosotros. Felizmente había una traductora simultánea, por lo que hubo una comunicación casi fluida de ellos con el publico. Sin caer en el papel de fanática, debo decir que son unas personas hermosas, espontáneas y muy simpáticas. Su sentido del humor a la hora de hablar fue lo mejor. Y lo más destacable era que algunos miembros realmente se esforzaron en hablar español, aunque a veces usando -en buen chileno- un “torpedo”. Fue de las partes mas entretenidas del concierto.

Después de tres horas vibrantes de canciones y bailes, llegó el momento de despedirse. Fue realmente fuerte para mí apreciar la emoción de ellos. Cuando estaban cantando la ultima canción de despedida, pude ver de cerca la emoción en los ojos del líder actual Eunhyuk. Su cara realmente estaba triste y sus ojos tenían el brillo de cuando uno quiere llorar. Terminada la canción todos hablaron y agradecieron al publico pidiéndonos que no los olvidáramos. Ahí vi que todos estaban emocionadísimos, casi al punto de llorar. Me sobrecogió inmensamente ver que sean personas tan talentosas, tan humildes y tan entregadas a su trabajo y a su público obviamente. En el escenario dieron todo, se sintió como si fuese la primera vez que cantaban y bailaban las canciones, con un entusiasmo fresco y un total amor por lo que estaban haciendo. En este sentido no hay comparación con los artistas occidentales.

En resumen, fueron las mejores tres horas de mi vida, el mejor concierto al que he ido. ¡Gracias “Super Junior” por un show hermoso!

Karla Diaz.-

Anuncios

Un comentario »

  1. […] alguien no haya oído algo sobre el fenómeno del K-Pop, que gracias a artistas como PSY o “Super Junior” han puesto este tema hasta en las noticias en la televisión nacional. Hasta nuestras […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s