Imagen publicada originalmente en fanpop.com http://bit.ly/10BCQwI

Imagen publicada originalmente en fanpop.com http://bit.ly/10BCQwI

Me gustan las cosmologías. Disfruto cuando un autor se toma el trabajo de desarrollar un mundo completo donde desarrollar su historia. En especial cuando ha construido incluso la geografía, con mapas incluidos. Idiomas, culturas, religiones. Es por eso que me gusta “The Lord of the Rings“, “Naruto“, incluso “Harry Potter“.

Cuando se anunció en HBO la nueva serie “Game of Thrones“, algo me llamó la atención. Consumí la primera temporada y… ¡quedé loco!, esperando la segunda, que no tardó. Pero la tercera no llegaba nunca, así que decidí leer los libros.

¡Quedé incluso más loco!

George R. R. Martin tiene una capacidad narrativa asombrosamente completa. Ha podido desarrollar las personalidades de cientos de personajes, que evolucionan a medida que avanza la historia. Es de las pocas obras literarias que no me han permitido adivinar qué es lo que viene. Cualquiera puede morir, los planes cuidadosamente trazados fallan a última hora, tenemos peligros ancestrales, mitología, al menos siete religiones principales, traiciones y tramas políticas.

Y dragones. No olvidemos a los dragones.

Por si eso fuera poco, la obra ni siquiera está terminada y quedan dos libros aún por escribirse.

 

Cómo seguir ambos formatos y no auto “spoilerearse” en el intento…

Recomiendo para la lectura de “A song of ice and fire” (título que no es antojadizo, sino que genera una especie de profecía). Primero, ver en maratón la temporada 1 de “Game Of Thrones”. Son solo diez capítulos que se hacen llevaderos un sábado desde temprano, con pizzas y cervezas. No lo hagan con niños porque hay decapitaciones y minas en pelota desde el primer momento.

Luego, deténganse, antes de ver la temporada 2. Respiren hondo y lean el primer libro. Disfrútenlo, mastíquenlo. Hacia el final ya habrán sacado conclusiones y estarán listos para ver la segunda temporada, también de diez episodios. Repitan el proceso con el segundo libro, pero esta vez continúen si pueden hasta el quinto y luego vean la tercera temporada. Esto es porque el tercero, cuarto y quinto libros suceden con hechos simultáneos. Ojo, para la tercera temporada ya no están adaptando por volumen, sino que por obra en general, por lo que caerían en spoilers si ven la serie primero.

Por otro lado, hay una serie de relatos tipo precuela llamada “The Hedge Knight“, que pasa como 70 años antes del inicio de la serie, que algo puede aportar a la mitología. El primero está adaptado al cómic, tal como existen adaptaciones de la obra central que aún no consigo.

En fin, esperando que los fanáticos no se enojen, porque no se trata de quitarle valor, creo que “A song of ice and fire” ha superado ya a “The Lord of the Rings”.

Como material complementario recomiendo:

A Wiki Of Ice And Fire, un wiki muy completo.

The Tower Of The Hand, que tiene resúmenes de los capítulos con anotaciones y un sistema de “scope” para evitar spoilers.

Amok, ilustrador

The Mico, ilustrador (tiene su sitio con más temas, pero esta es la galería de ASOIAF en Facebook)

Nota aparte, este blog de cocina que se centra en los platos altamente descritos de Westeros

Disfruten!!!

Ketin Of The House Porta

Anuncios

»

  1. Maxaira dice:

    Podrías poner la fecha de publicación de la columna… a menos que no la haya visto y esté por ahí 🙂

  2. Maxaira dice:

    Nah no me hagas caso, ya la encontré. Borra mis posts plis xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s