El debut de CL: ¿La chica más mala?

Esta semana hablaré del debut de una de mis artistas favoritas: CL del grupo “2EN1”. Un estreno muy esperado que generó grandes expectativas, ya que se había anunciado hace bastante tiempo. Todo, además, después de una importante ausencia de “2NE1”.

Personalmente me gusta mucho CL, su actitud, su talento para cantar y rapear, su simpatía y especialmente que no necesita mostrar mucha piel o tener una actitud innecesariamente sexual para llamar la atención. Si bien no tiene una belleza “ideal” su carisma habla por sí sola. Por eso esperé con muchas ansias su canción debut la que fue lanzada vía YouTube el día 28 de mayo recién pasado.

Bajo el título “The baddest female” (La chica más mala), la canción muestra a una CL con actitud desafiante y ruda dejando en claro su lado más rapero. El video narra el paso de CL de ser una chica rodeada de lujos y fama, que termina en una especie de isla o rincón mucho más humilde con chicos y chicas disfrutando de cosas simples. La estética del video es muy linda en general y CL luce esa extravagancia que la caracteriza. En cuanto a la música no se puede negar que el estilo resulta familiar a la canción “One of a kind” de su colega G-Dragon de “BigBang”. Tienen un tempo lento de balada mezclado con Dubstep que le da un toque fresco a la canción. No es tan agresiva o excitante como muchos fans de “2NE1” esperaban, pero aun así el coro es muy pegajoso y la coreografía también. Sin embargo, es innegable que tiene el sello musical de YG (fue producida por Teddy).

Leyendo comentarios en YouTube y en foros especializados sobre K-Pop descubrí que a mucha gente no le agradó para nada el single, diciendo que los dejó decepcionados, que no era lo que esperaban, etc. Esto se contrapone un poco a lo que los rankings reflejaron los primeros días del debut de la canción, dejándola muy arriba dentro de Asia. El tema ranqueó como número 52 a nivel mundial en el escalafón de iTunes. Sin mencionar que arrasó en la misma Corea.

En resumen, me parece que si bien no es un debut poderoso en cuanto a música, es una canción y video que representa lo que CL es: una chica talentosa que se impone por sus propios medios y se atreve a entrar a un campo mayormente dominado por hombres, el estilo del Hip-Hop, sin perder su femineidad y con el carisma que la representa.

Anuncios

Un comentario »

  1. […] hablamos de esta chica en una columna anterior. Autoproclamada la más chora del K-Pop, su debut fue impecable. Hasta hizo polémica por usar un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s