Los frikis y los carretes

El sábado fue el carrete mensual con mis compañeros de trabajo. Harto copete y carnes para asar eran el panorama. Me apunté para asistir porque hace rato que no se organizaba con tiempo y con casa a disposición. No me caracterizo por beber alcohol, la verdad voy para compartir y comer 😄

Bueno, todo lo que allí ocurrió me hizo –volver- a darme cuenta que nunca encajo plenamente en este tipo de actividades. ¿La razón? sencilla y compleja a la vez: soy otaku. El friki del grupo.

Este post será muy personal –lo aclaro de inmediato- porque es lo que siento cuando todos están con una “chela” (cerveza para los extranjeros) en la mano y la mayoría más risueños de lo habitual. Nunca falta que te topas con esa persona que te cae menos bien que el resto, pero en el carrete las cosas cambian. No se trata de ser hipócrita, es que creo que todos buscamos compartir en esas instancias: todo fluye, dirían por ahí. Todo esto más allá de lo estresante y monótona que pueda ser una jornada laboral.

Claro, es otro ambiente. La oportunidad de decir lo incontable entre las cuatro paredes de la empresa y –por qué no- de pelar a tu jefe, de liberarte. Eso y mucho más.

Una tocata improvisada

Hasta ahí todo bien, nada fuera de lo normal, hasta que –en este carrete en particular- resulta que las personas que comparten la casa junto a nuestro colega y anfitrión tienen instrumentos musicales en el segundo piso. En medio del asadito, tras caerse la parrilla y degustar los choripanes junto a la primera ronda de carne, llegan los también músicos que son parte de nuestro turno. Pronto bajan guitarra eléctrica, amplificador, micrófono y una batería desde el piso superior y comienza una improvisada, pero potente tocata en el living.

Todos vibran con cada acorde… bueno, casi todos… De nuevo: casi todos vibran con las canciones en inglés que al parecer la mayoría al menos sabe tararear el coro. El ritmo se aprecia en los pies de quienes se congregan alrededor de este espontáneo trío. Entre los pocos que no vibramos en aquellos momentos está el otaku. Ese tipo que por casi 15 años ha escuchado música en japonés, hecha en el otro lado del mundo y que la mayoría de los que están allí reunidos desconoce y probablemente menosprecia. Alguien que siente haber alcanzado el “Nirvana” –paradógicamente- cuando escucha una canción de “Dragon Ball” o de “Sailor Moon” en vivo. Que alucina con los Evas cuando oye interpretar el opening de “Evangelion”, sin ir más lejos. Ese mismo que se dio por pagado al haber visto en vivo a “X Japan”, algo imposible hasta hace un par de años y que se entristeció al enterarse que L’Arc~en~Ciel no quiso venir a Chile en su tur mundial.

Volviendo a aquel instante de catarsis de la mayoría, en el momento en que más me sentí parte fue cuando escuché la canción “Anarchy in the UK” de los “Sex pistols”, pero ¡¡¡ohhh sorpresa!!!… yo no conocí ese tema por el grupo británico. No, señor. Me encantó esa canción cuando Nana Osaki la interpretó junto a su banda “Black stones” en la serie de anime “Nana”, basada en el manga del mismo nombre. En fin, los frikis somos de una raza diferente y como dijo Wolverine un día: “Los distintos debemos estar juntos”.

Y tú, ¿te has sentido desencajado en un carrete?

Anuncios

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

»

  1. Jan8 dice:

    Me sucede lo mismo 😄
    Al último “carrete” que fuí, hicimos algo que quizás le sirva a los lectores frikis:
    Colocamos una radio con mp3 de “temas antiguos”, por ejemplo, festival de los robots, opening y ending antiguo.
    Es uno de los mejores asados que hayamos hecho 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s