KPOP

¿Comeback? Tal como lo dice la traducción de la palabra es el regreso de un grupo o solista después de cierto tiempo de ausencia, éste puede ser unos cuantos meses hasta años.

Por alguna razón que desconozco, estos últimos meses han estado llenos de comebacks, ¿será quizás porque en Corea es temporada de verano? Ni idea.

Aquí va una selección con los más sexys:

MBLAQ – Sexy Beat

Para mi gusto uno de los mejores comebacks fue el de MBLAQ. Con su increíblemente sexy nuevo mini disco y single “Smoky Girl” la verdad es que dejaron boquiabiertos a todos. Su regreso fue impecable, el nuevo video y canción muestra una imagen más madura, masculina y sensual. Se alejaron bastante de lo que son las baladas clásicas de sus canciones pasadas para mostrarnos un tema bailable, suave y pegajoso; con una coreografía súper sexy. Es solo cosa de ver la coreografía del intro de “Smoky Girl”, “Sexy Beat” para entender de lo que hablo. Es increíblemente sexy. Los nuevos looks de los miembros también es destacable. OK, el pelo de colores no es tan original. Thunder llegó con pelo rosado y se ve realmente bien, pero los trajes elegantes con encajes o con piezas faltantes, mostrando un poco de piel son realmente geniales y originales. ¡Se agradece!

Bonus track: Sexy Beat en vivo:

EXO – XOXO

Uno de los comebacks más esperados fue el de EXO que tardó aproximadamente un año en volver a las pistas. Presentando su primer disco es seguro decir que fue otro comeback buenísimo. Su primer single “Wolf” además de ser pegajosa tiene unos cambios de atmósferas y voces genial. Lo que más me gusta es la letra y cómo usan las distintas voces de los miembros para dar vida a la canción. En resumen habla de un chico salvaje que se enamora de una chica. Él lucha contra sus instintos animales y el verdadero amor que siente por ella. Otro punto alto es la coreografía. Si algo se caracteriza la agencia SM, de donde viene EXO, son los pasos complejos y acá definitivamente no se quedan atrás.

Pese a que su video musical solo se centra en la coreografía, es muy entretenido de ver.

SISTAR – Give it to me

Sistar vuelve con una canción bastante poderosa y movida llamada “Give it to me”. Me agradó mucho y siempre es un gusto escuchar la linda voz de Hyorin. Sus nuevos looks también están bastante bien como siempre: se nota mucha producción, es elegante y sexy, tomando elementos circenses y burlesque. Pero sinceramente no me sorprendió. Se puede decir que es más de lo mismo que ha mostrado SISTAR hasta ahora.

After School – First Love

Otro comeback sexy es el de After School con su nuevo single “First Love”. La canción es lenta y bastante agradable. La letra habla de una chica pegada con su primer amor al punto de sufrir por él. Nada nuevo en una canción de grupo de mujeres. Pero la verdad es que todo queda en segundo plano con la nueva propuesta que presentaron en su video musical: Baile del caño. Al parecer estuvieron entrenando muy duro durante su receso pues ahora están hechas unas expertas en “pole dance”.

Además de eso muestran bastante y creo que no había visto tanta piel expuesta en un video de K-Pop. No es para escandalizarse como los videos de artistas occidentales en donde al parecer solo se valen de eso para llamar la atención. Solo espero que no se vuelva una tendencia y sobre salga más que la calidad de las canciones, videos y coreografías.

El clip creo que acompaña bien la canción en su tono dulce y lento, pero la verdad no veo la razón de los caños. En fin, acá les dejo el video.

Lee Hyori – Monochrome

Lee Hyori, ya catalogada como una veterana del K-Pop, vuelve con un disco muy variado e interesante. Un poco distinto a lo que se escucha usualmente en las bandas de este estilo, donde prima el sonido electrónico. Su single “Bad Girls” mezcla rock and roll y surf guitars centrando más la atención en la voz de Hyori. El video, al igual que la canción, difiere de lo que se ve a menudo y realmente cuenta una historia: de como una niña se convierte en una chica mala y eso al final la hace ser mejor que todas. La estética de cómic que tiene está muy bien lograda. En este caso se agradece la originalidad.

Su otro single, “Miss Korea” es de un estilo ligado al jazz y también es bastante bueno. Quizás este es un regreso un tanto tibio en cuanto a canciones, pero en calidad no se queda atrás.

Bad Girls

Miss Korea

Anuncios

Un comentario »

  1. […] este tema sea una excepción en el Kpop pero durante el ultimo trimestre del 2013 casi todos los comebacks de grupos de chicas se pusieron de acuerdo para ocupar el concepto de sexy. Para variar (not) las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s