Debutantes del K-Pop (abril-junio 2013)

Como ya hablé de los comebacks más hots del momento, ahora es tiempo de referirme ¡a los novatos! Lo nuevo que trae el K-Pop. Hay que mencionar que prácticamente cada mes salen bandas nuevas… Algunas perduran, otras no sobreviven al debut. Vamos a revisar lo más nuevo de lo nuevo, que son -para esta columna- las agrupaciones que aparecieron desde el mes de abril de 2013 hasta ahora. Let’s go!

GI – “Beatles”: Las raperas “oscuras”

Grupo de chicas compuesto por cinco integrantes: Hayun, OneKet, Eunji, AI, y Aram. Su concepto de banda se aleja del clásico estereotipo de grupo de niñas “cute & sexy” que tanto abunda en el K-Pop (o cute & HOT, jeje). De hecho todas tienen el pelo corto, usan pantalones y tienen una actitud bien “basass”, que se encuentra más en bandas de hombres. En cuanto a música es un grupo netamente rapero, donde las vocales no son preponderantes.

La canción es bastante buena, los fraseos de las chicas están bastante bien, aunque debo decir que el coro a veces se torna un tanto monótono. De hecho la canción es un tanto oscura (todo lo oscuro que se puede llegar en el K-Pop). Por suerte las partes vocales aportan descanso y variedad a la canción. En cuanto a la letra, la verdad que no es nada especial, habla de seguir el ritmo de la música, de ser uno mismo y no quedarse pegado en lo mismo. ¡ME GUSTA!.

Lanzarán nuevo single en julio. asi que ¡estaré atenta a la evolución de estas raperas!

 

DELIGHT – “Mega yak”: Chicas tiesas, pero con una canción perfecta.

Su canción debut es ¡DINAMITA PURA! Este es otro grupo de chicas -de cuatro miembros- todas raperas y talentosas en aquello. Sin embargo, todo el power del grupo recae en Yeon Du que además de rapear tiene una voz muy poderosa y le da toda la onda a la canción (además, es la líder del grupo). Las demás integrantes son Eun Sae, Kelly y Hae Hee. Claramente tampoco quieren tener un look kawaii, pero si bien son rudas hay algunas integrantes que aportan lo sexy al grupo. La canción es ideal para bailar (o bacilarla, jeje) con violencia, tiene un beat genial, no es aburrida y además tiene una parte con Dubstep, en resumen, es perfecta. La letra habla agresivamente sobre un tipo que les hizo daño, las engañó y de cómo ellas creen que debe ser castigado, incluso lo tratan de “bastardo”. Lo que me parece muy bien XD

En cuanto al video no sale de lo común, lo que me gusta mucho es la propuesta de colores fuertes que va muy bien con el tema. Eso sí, debo decir que estas chicas no destacan bailando, a ratos se ven un poco tiesas, pero al menos la coreografía es entretenida.

Este debut ME ENCANTÓ. Espero ver mucho más de estas chicas pronto.

 

 

NOTICE – “Dangerous”: Bajo presupuesto y poca información

Grupo de seis chicos: Kim DoWan, Han WooRi, Jjeudong, Park JungMin, Park Hoon e Il JiYoung. La verdad no encontré mucha información sobre este grupo, pero al parecer son de una compañía nueva.

Lamento decir que el video se ve con muy bajo presupuesto para lo que uno acostumbra a ver en esta industria. Se puede decir por las locaciones que usaron y cómo está producido.

En cuanto a la canción no es mala, pero cae en el montón. “Dangerous” habla de lo peligrosa que es una chica, ya que se enamoraron y a ella parece no importarle. Tampoco nada nuevo.

Sobre belleza de grupo, el único realmente lindo es el de pelo blanco. Y no sé porque se llaman NOTICE, fue difícil buscar información de ellos con ese nombre.

Tampoco hay presentaciones en vivo, así que ni siquiera puedo hablar sobre si salvan en ese aspecto.

Veredicto final: No me agradó mucho, pero les deseo lo mejor.

 

HISTORY – “Dreamer”: Algo distinto, más occidental

A diferencia del grupo anterior, History es una banda mucho más producida, cosa entendible ya que su agencia es LOEN Entertainment. Ya empezando la canción destacan mucho las voces y se viene a la mente el coro del grupo occidental Queen. Luego se ve a un miembro tocando el piano, dejándonos claro que estos chicos no solo cantan y bailan: ¡lo que está muy bien! Según la empresa este grupo “ira más allá de los estándares de sonido y actuaciones en vivo y establecerá un nuevo paradigma en el K-Pop” y la verdad es que creo que sí suenan diferente, quizás más occidentales que el resto. De hecho, el video cuenta una historia en lugar de centrarse en la coreografía, a diferencia de los videos de Super Junior por ejemplo.

Sus integrantes son: Kyung Il, Do Kyun, Jae Ho, Si Hyoung y Yi Jeong.

Sobre la letra para variar (not) es una canción con contenido romántico en donde él idolatra a su amada. Es muy linda y destaco esta estrofa final: “Hoy tomé tu corazón y sueño contigo”. ¡Awww! Pese a que no sé cual fue la recepción del público coreano, creo que tendrán mucho éxito. Se ven muy auténticos, me caen bien.

 

Y acá en vivo mostrando su talento vocal:

 

LC9 ( League of Competition #9) – “Mama Beat”: Video con algo de gore, aunque con muy lindas voces

Otro grupo con una primera propuesta “ruda”. Esta vez creo que están más balanceadas las partes cantadas y las rapeadas. Su tema debut “Mama Beat” a mí me gustó mucho, aunque a ratos podría parecer un poco repetitiva. Me agradan los coros cantados, los chicos tienen muy lindas voces.

Lo que sí creo sale de los estándares del K-Pop es el video. Básicamente trata de que una especie de “Club de Pelea” en donde se golpean, se golpean mucho, no solo con puños sino que se lanzan botellas, tapas de alcantarilla, además de tener súper poderes. A mí no me impactó tanto todo eso, pero hay una parte en que se pone un poco “gore” en donde un miembro ataca con un hacha a otro y hay un close up de cómo se hunde el filo en el hombro del atacado, mientras la sangre mancha la cámara. No sé si eso era necesario, pero por algo tuvieron que sacar una versión del video para todo público: en donde solo salen bailando. Supongo que la idea era recalcar el concepto del nombre de la banda.

En la canción hablan de lo explosivos y agresivos que son, lo que queda claro en el video XD

En fin, la canción está bastante buena y los demás temas del mini disco también, hay una balada muy linda en donde resaltan sus voces.

Además, debo decir que debutaron con un poco de ayuda, ya que en la canción participa Gain de Black Eyes Girls cantando un pedacito. De hecho este grupo se iba a llamar Black Eyes Boys en un principio.

Ojalá sigan adelante ya que creo que puede resultar interesante.

 

BTS (The Bangtan Boys) – “No more dreams”: Se termina la inercia

Otro grupo dinamita, de hecho uno de los mejores debuts a mi gusto. Basado completamente en música hip-hop, su canción debut es un ladrillazo que rompe con la inercia de grupos genéricos de baladas y baile que mencionamos anteriormente. No sé cómo fueron entrenados, pero ciertamente su actitud y puesta en escena no son de debutantes, es decir, cuando vi sus presentaciones en vivo me sorprendió lo seguros que se veían y lo bien que les resultaron sus bailes y voces en directo.

Son en total siete chicos que bordean los 20 años: Jin, SUGA, Rap Monster (el más choro), J-Hope, V, Jimin y JungKook. Su canción “No more dreams” trae puro hip-hop con una base no electrónica, lo que los diferencia aun más de los otros grupos. Hablan de la juventud actual, la cual es floja y solo hace las cosas por inercia, así que BTS te dice que debes tener sueños.

El video en sí no trae nada innovador, pero la coreografía -y más que eso- se muestra que estos chicos bailan increíble, lo hacen ver muy dinámico y con mucha energía. Además, un miembro se toma la molestia de enseñarnos sus abdominales.

Creo que el punto fuerte del grupo sería RAP MONSTER que con su voz y actitud marca la pauta del grupo.

Como último dato, en una entrevista dijeron que sus ídolos y/o meta eran los chicos de BigBang, así que ya con esa mentalidad tienen el éxito asegurado.

Espero con ANSIAS el próximo single, FIGHTING BTS!

 

Y en vivo:

 

Estos son mis destacados. Puedes dejar los tuyos en los comentarios. ¿Coincidimos o discrepamos? Quiero saber… Nos leemos la próxima semana.

Anuncios

»

  1. Claw dice:

    BTS FIGHTING!!!!! *0* tienen actitud!, es como si llevaran 4 años en los escenarios, lejos el mejor debut =)

  2. Reblogueó esto en Willy_R: El blogy comentado:

    Variados estilos: unos muy buenos auroas no tanto… daler clic para descubrirlos!

  3. a mi me encanto el grupo NOTICE creo q una kpoper debe ver el talento de su idol i no si ubo presupuesto o no esos chocos tienen un talento increible ojala sigamos viendo ese talento

  4. por otro lado los grupos q no me gustaron tanto son GI y DELIGHT poque son muy superficiales

  5. yilian dice:

    a mi me encantaron los chicos de NOTICE su cancion es buena y contagiosa, y en cuanto al presupuesto eso da lo mismo, lo que importa es el talento…=)

  6. Tamara dice:

    lejos el mejor BTS *-*

  7. MEliArmy dice:

    Muy tarde pero ya sabemos quien llegó a ser el mejor que tiene mucha influencia en el kpop BTS XD CON 2 años desde el 2013 proveniente de una empresa pequeña BTS hizo a su empresa BIGHIT y supo destacar entre tantos del 2013 , 2014 y 2015 y su crecimiento fue constantes , adquiriendo fans.Ahora tiene un fandom A.R.M.Y muy sólido así q se aproxima más fans en el futuro xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s