"Let me in", ¿será el indicado?

La visión del vampiro despiadado, ser maligno, oculto y tenebroso, se ha ido alejando de nuestras mentes para crear espacio a una nueva generación. Asimilamos esta visión más oscura a un tiempo pasado, sin embargo, aún existen novelistas y cineastas que tratan de rescatar el miedo desde lo más profundo del ataúd.

Hace poco tuve el placer de agregar una nueva película a mi lista vampírica y debo decir que “descubrí un mundo nuevo y fácil” (xD) ¿A qué me refiero? Pues a que tiene de base: una novela, un fundamento, una intención, un rescate del origen y un enlace oculto a una situación política que lamentablemente es muy largo de explicar, pero que les invito a investigar por ustedes mismos.

La película de cine romántico de terror, se llama Let me in” (Déjame entrar) y es la versión estadounidense tanto de un largometraje sueco llamado “Let the right one in” (Deja entrar al indicado) como de la novela homónima de John Ajvide Lindqvist. Bajo la dirección de Matt Reeves y los protagonistas Kodi Smit-McPhee y ChloË Moretz, se estrenó en 2010.

Se ambienta en el año 1983 y trata básicamente de Owen, un chico de 12 años que sufre de bullying y el divorcio de sus padres. Conoce a Abby, su nueva vecina de su misma edad, quien resulta ser una vampira y vive con su “guardián”.

Pero, ¿qué tipo de vampira es?

Eso es lo que resulta ser lo más interesante. Abby posee una serie de características terroríficas que muy pocas interpretaciones vampíricas de la actualidad, han decidido conservar. Ella vuela, necesita que la inviten a entrar a un hogar (motivo del nombre) y se alimenta meramente de sangre humana, pero lo hace de una manera animalística total sin pensar en frenarse para dejar vivir a su presa… Muy por el contrario, es una destripadora. A esto se contrapone el romanticismo infantil, pues al parecer ella desarrolla sentimientos hacia el chico, pero que se mantienen al nivel de una niña de 12 años.

Aquí nos cuestionamos: al ser vampiro, ¿su mente se paraliza en la edad en que fue transformada, al igual que su cuerpo?, entonces ¿es siempre una niña en un cuerpo con necesidades maquiavélicas?, pero al vivir tantos años ¿no madura de alguna forma o al menos se adapta a una visión más adulta?. Realmente lo que ocurre al interior de la mente de un inmortal, es un misterio con el que todos se permiten jugar. Nadie sabe cuál es la verdad, solo nos queda sacar nuestras propias conclusiones.

Debo decir que había escuchado un poco de esta película y había querido verla, mas no había podido. Ahora que lo hice, me alegro de que Lindgvist creara esta historia: es realmente interesante ver cómo una escena puede ser terrorífica y romántica a la vez, pasando rápidamente de una a otra; esto se puede comparar, en cierta manera, con lo que pasa en la serie “The Vampire Diaries“, otros pueden asociarlo a “True blood“, aunque creo que ellos explotan demasiado lo sobrenatural, cosa que no ocurre en este filme.

Finalmente, cabe destacar el hecho de que muestren la maldad en niños, no sólo en la vampira sino también en el humano y el desarrollo que tiene debido a las circunstancias que vive y la necesidad de venganza para obtener felicidad. No hace más que mostrarnos que todos podemos desarrollar un grado de maldad y que no necesitamos ser vampiros para ser “malos”.

Si te gustan los inmortales te recomiendo totalmente esta película, sin embargo, si pretendes “saltar del asiento” por el terror, no lo lograrás aquí ya que carece del elemento sorpresa. Solo sigue la historia y te seducirá por ella misma.

He aquí el tráiler subtitulado en español:

Anuncios

Acerca de marionleboursier

Fanática de los vampiros, el animé, los doramas, la música, la danza y el diseño.

»

  1. Reblogueó esto en Willy_R: El blogy comentado:

    Una peli que vuelve al estilo más animal de los vampiros… ese olvidado por las nuevas adaptaciones gringas sobre todo.

  2. […] comenté la película en una entrada previa, mas quiero volver a insistir en la novela que nos llena de mayores y mejores detalles sobre la […]

  3. Lucía dice:

    Este remake esta dirigido al “tipo de espectador tonto/vago que necesita que se lo den todo bien masticadito”. Si os gusta El Cine ved “Låt den rätte komma in” dirigida por Tomas Alfredson en 2008, que además, los actores son mejores y localización geográfica es la original. Esta película es más fiel a la novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s