No les explicaré muchos detalles de la serie, pues asumo que ya la vieron, o al menos reconocen su historia y sus personajes. La serie, basada en el manga homónimo tiene 1 ova, 4 películas, su propio animé, musicales, juegos de cartas, artbooks, novelas y más de 20 videojuegos… ¡¡Ay caramba!!

Recuerdo que a finales del año 2004, el Pab-loco me copió un DVD con algunos capítulos de la serie “Bleach“. Después de ver los primeros 27 capítulos que tenía en mis manos, mi primer pensamiento fue “OMG, esto es tomar la película “Sexto sentido”, las series “Dragon ball”, “Naruto, “Rurouni Kenshin”, monjes Zen, ponerlo todo en una juguera… como resultado obtenemos Bleach”.

Con el paso de los episodios, me doy cuenta que es algo mejor armado que una simple combinación de series. La historia es contundente, los personajes tienen mucho peso haciendo que el manga y la animación sean tremendamente entretenidos.

Al autor Kubo Tite, le entiendo que todos los enemigos del protagonista Ichigo Kurosaki intentan conquistar todos los mundos, incluso si deben destruir alguno, mientras que Ichigo, en su intento de proteger lo que ama, termina unificando las diversas dimensiones.

Ichigo Kurosaki es un joven que puede ver espíritus e interactuar con ellos, algo similar a la película “Sexto sentido” (la del clásico “I see dead people”), pero que a diferencia de ella, Ichigo no teme a los espíritus. En el primer capítulo conoce a una shinigami, Rukia Kuchiki, el personaje más elaborado por Kubo Tite (según él mismo). Los shinigami están encargados de proteger a los humanos de los Hollow o “vacíos”: espíritus malignos que se comen las almas de los seres humanos con fuerte reiatsu, o sea poder espiritual. Rukia lo salva de ser devorado por uno y además le cede sus poderes para que Ichigo se convierta en un shinigami sustituto.

Arcos argumentales

El primero relata las aventuras de Ichigo, Rukia y sus compañeros dentro de la ciudad de Karakura. En el siguiente: la captura de Rukia, cómo Ichigo alcanza el Bankai, el ingreso al Seiretei, la dimensión de los shinigamis, los Capitanes de la Sociedad de Almas, el Rokugan y finalmente la Traición de Aizen.

Más tarde, en el tercer arco argumental, conocemos la primera guerra en la que participa Ichigo. La guerra entre Hueco Mundo y La Sociedad de Almas. Aizen intenta destruir la ciudad de Karakura para crear la llave que lo podría llevar hasta el Rey de la Sociedad de Almas. En este punto Ichigo pierde su poder para vencer a Aizen, transformándose por primera vez en su vida en un humano normal.

El cuarto arco, con los FullBringer, explica por qué estaba prohibido el convertir a un humano en shinigami sustituto. De alguna forma, Ichigo termina recibiendo el poder que todos los capitanes del Seiretei le conceden, obteniendo nuevamente su poder de shinigami. Éste es el último arco de la animación, terminando con 366 capítulos desde el 5 de octubre del 2004 hasta el 27 de marzo del 2012. Una gran pérdida para todos los que amamos la serie.

El quinto arco supone ser el último, la batalla de los Quincy en contra de los shinigamis. No les adelantaré nada para que puedan leer el manga tranquilamente.

La opinión de Jano8:

Lo que más me gustó y más llamó mi atención fue la primera banda sonora, la música es “rara”, siento que está hecha para una película de suspenso, más que para una animación: una música digna de Silent Hill. Otro punto a favor es que tanto el manga como el animé pueden contar algo muy serio y a la vez cambiar hacia algo muy gracioso. Ejemplo: los dibujos de Rukia.

Una cosa que perdió la animación después del segundo arco, es el cambio de filtro en la animación cada vez que aparecía un Hollow, el cielo dejó de iluminarse. Otro de los puntos que no me gustó de la animación eran los rellenos, son muy pocos los capítulos de relleno que valen la pena. Siento, además, que el arco de los FullBringers es demasiado forzado, a diferencia de todos los demás arcos en los cuales los personajes aparecen y se mantienen hasta el día de hoy. Los FullBringer desaparecen y ni siquiera son nombrados nuevamente. Es un arco hecho simplemente para contar cómo Ichigo recupera sus poderes.

Existe un ova y cuatro películas de Bleach. El ova, “Memories of nobody”, es la única basada fielmente en el manga, mientras que las películas son spin-off de la serie. Tengo entendido que en el año 2010 Warner Bros. anunció que tenían un live-action en producción.

Me reí bastante con los Musicales de Bleach. Los actores sonaban y se veían bien, además de teatralizar bien los conceptos de la serie.

Bleach es una de mis obras preferidas: tanto manga como animación. Tiene de todo lo que un fan puede esperar: cosas sobrenaturales, elementos de ficción, comedia, acción, una pizca de romance, desarrollo de personajes, todo unido por una gran historia.

Anuncios

Acerca de Gato Bizarro

El Show de Gato Bizarro, reviews de cine y animación. Ustedes desean ver animé o cine raro y no tienen idea de qué ver, nosotros le recomendamos qué ver a través de nuestro show y nuestros videos.

»

  1. Reblogueó esto en Willy_R: El blogy comentado:

    Jano8 y su opinión sobre un clásico #Bleach: ¿¿¿Qué habrá escrito??? Léelo aquí… vía @Multifan

  2. […] la misma época en que gozaba con los capítulos de “Bleach“, llegaron a mis manos algunos episodios de “School Rumble”. En ese entonces no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s