K-Pop recién salido del horno

Esta semana les traigo dos MV recién estrenados hace un par de días en Corea del Sur.

El primero corresponde a la banda B.A.P. Quienes llevan en las pistas solamente un año y medio aproximadamente. Son de los pocos grupos novatos del 2012 que han surgido exitosamente. Ya tienen tres discos (“No mercy”, “One shot” y “Crash”) y diez singles a su haber.

Debutaron con la canción “Warrior” que es bastante potente, agresiva y con actitud, resaltando a los raperos del grupo Zelo y Bang Yong Guk, el primero se destaca por sus fraseos rápidos y su capacidad de decir muchas palabras por minuto 😄 y el otro por su voz grave y estilo mas gánster. De hecho la estética de este MV es bien trashy. Y nos presenta a todos los miembros unificados en cuanto a ropa y color rubio de pelo al punto que es un poco difícil diferenciarlos a primera vista.

Bueno, ya pasado un año, este grupo vuelve con un single diametralmente opuesto a lo que presentó en su debut. Lo que se agradece ya que demuestra la capacidad que tienen de evolucionar y probar distintas cosas. Su nuevo single se llama “Coffee shop” y es una canción lenta, con pianos y baterías reales XD, con toques jazzísticos. Es muy agradable y de hecho resalta casi 100 por ciento a los miembros vocalistas del grupo con pocas intervenciones de rap.

En cuanto al video, fue filmado en distintas ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Washington D.C., San Francisco y Los Ángeles. Se muestra a los miembros caminando (y no bailando XD) tranquilamente por las calles de estas cuidadas con un dejo un poco melancólico. De hecho la letra habla de cómo un chico trata de seguir adelante con su rutina de vida pero sigue acordandose de la chica que lo dejó, aun no olvida la Cafetería en donde solían ir.

Acá el video Coffee Shop:

El próximo video es de las chicas de 4Minutes que a diferencia de B.A.P. llevan mucho más carrete en la industria del K-Pop. Debutaron el año 2009 y a lo largo de su carrera la verdad no han variado notoriamente su estilo que es mayormente electrónico y dance.

En este nuevo video siguen la estética de su anterior single “What’s your name” con colores fuertes y moda urbana bien ecléctica. Esta vez están en una especie de bar en medio de una selva húmeda. De hecho cada una sale bailando en una poza de agua rodeada de plantas. En cuanto a la música también sigue el mismo estilo que el anterior tema, pero esta vez es una canción más lenta y más melancólica y tiene sentido ya que la letra habla de una chica que está molesta porque su novio carretea mucho y no le presta atención.

Les dejo acá el video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s