J-Music: ¡Ya tengo mi entrada para "The Gazette" en Chile!

Tengo en mi mano una entrada que dice: The Gazette World Tour 13 Chile.

¡¡Por fin iré a un concierto de J-Rock en Chilito!!

Y no es por falta de visitas de artistas japoneses, ya que desde la primera visita de Miyavi a Chile en el año 2008, la movida del J-Music ha aumentado en forma considerable: guardando las proporciones para un país ubicado en el último rincón de Sudamérica. Sin embargo, a pesar de que se han presentado grupos tan populares como “X Japan” o “JAM Project“, por un tema de gustos y cercanía nunca me llamaron mucho la atención… ¡hasta ahora!

The Gazette” nace en el año 2002 con Reita (bajo), Ruki (vocalista) y Uruha (guitarra líder) formando las primeras líneas. Completan su formación inicial con Aoi (guitarra rítmica) y Yuki (percusión) quien deja prontamente el grupo siendo reemplazado por Kai en la batería.

Forman parte del sello PS Company – Sony Music y desde sus primeros trabajos se han posicionado en importantes puestos Oricon.  Son descritos como una banda del estilo Visual Kei, pero al escuchar sus diferentes álbumes y como ellos mismos lo han dicho en más de una entrevista, han incursionado en diversos estilos musicales dentro del rock. Sólo para ejemplificar en sus inicios logran con su quinto EP “Madara” el puesto número 2 en la lista del estilo Indie de Oricon, sin embargo, también han incursionado en temas con influencias punk-rock, nü metal e incluso hip-hop.

¿Que esperamos de Gazette en el 2013?

En enero de este año lanzaron el DVD “The Gazette 10th anniversary the decade at 03.10 Makuhari Messe” conmemorando su aniversario y en junio el DVD de su último tour “Live Tour 12-13 [Division] final melt at Saitama Super Arena” en donde promocionan su última producción discográfica “Division”.

Su lanzamiento fue tan exitoso que logró el día de su estreno  la octava posición en el ranking DVD de Oricon y a los pocos días ya lo encontramos en el puesto número 4, de aquello es la imagen que encabeza esta columna.

Sin embargo para nosotros lo más relevante es que Latinoamérica fue incluida en su próxima gira mundial denominada Live Tour 13[Beutiful Deformity] Magnificent Malformed Box, que comienza en el mes de septiembre en México, pasando por Chile, Argentina y Brasil, para luego volar a lugares más lejanos como Alemana, Francia y Finlandia. El tour se enfocará en la promoción de su próximo proyecto discográfico que sale a la venta en el mes octubre y que como podrán suponer se denomina “Beautiful Deformity”.

Los responsables de concretar la visita a nuestro país es Yamato Chile y se llevará a cabo el día 8 de septiembre en el Teatro Caupolicán y lamento informarles que las entradas VIP ya están agotadas. Pero no desesperen que aún quedan otras localidades disponibles.

Ojalá que no se enfoquen 100 por ciento en el nuevo disco ya que muchos tenemos grandes expectativas de escuchar algunos de sus grandes éxitos. ¡Creo que con “Cassis” me daría por pagada! Y ojalá que no llueva mientras esperamos en la cola sobre todo para los fans más producidos que podrán ver su maquillaje corrido.

¡¡Nos vemos en el Caupolicán!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s