Cine: Me carga Superman, pero... fui a ver "El hombre de acero" 

Les conté mi odisea cuando fui a ver la nueva visión / revisión de “Superman“: me quedé sin el final. Pero como soy profesional, fui de nuevo para verlo y poder hacer mi reseña.

 

PRIMERO: Este es un comentario personal, es decir, lo que yo opino del personaje, así que seguramente no estarán de acuerdo conmigo, sobre todo porque me carga Superman.

 

SEGUNDO: La crítica viene desde la perspectiva de una persona común y silvestre, de esas que van a cine porque conocen al personaje por cultura popular, es decir, no han leídos todos los cómics ni se saben de memoria todas las vicisitudes de su vida. Es decir, como el 70 por ciento de las personas. Ojo, les di harto porcentaje a los “doctores en Superman”, es decir, a los que tienen un doctorado ¿me siguen?.

 

Obviamente vi la parte que me faltaba. La película es buena, pero no como para verla dos veces… Ya. Lo primero que me llamó la atención es que tenía a Christopher Nolan como productor, o sea, tendría la cosa del rollo con los padres, buscarse a sí mismo, querer saber de dónde vengo y a dónde voy y todo eso que siempre le faltó a las películas de Superman: básicamente porque en la época que las hicieron la onda fílmica no iba por ese lado sino por la cosa más infantil. Léase: la bandera norteamericana flameando y eso. Entonces me dije a mí misma: Va a ser como “SuperBatman”, es decir, con un rollo como el que vimos le pasaba al hombre murciélago en “Batman inicia.

Cine: Me carga Superman, pero... fui a ver "El hombre de acero"Y sí, tiene de eso. La verdad me gustó, aunque como que siempre sentí que le falto corazón a Superman, siempre tan pelmazo. Cuando le pasaban cosas malas en las películas antiguas como que me daba rabia y ganas de pegarle por pastel. Este Superman tiene otro rollo, más cercano, más “humano”, no sé si me entienden. Me gustó además el ritmo de la película. Y los actores están re buenos. Le lle’a: Russell Crowe (ya, de acuerdo, ganarse un Oscar por “Gladiador” a lo mejor no dice mucho, pero como actor no se puede negar que ha hecho muy buenas películas. No dejen de ver “El informante” que también se llamó “El dilema”, dirigido por Michael Mann, o “L.A. confidential”, “La sombra del poder”, ¡buenísima! o “Red de mentiras”, gran película… o una de mis favoritas “Master and commander”, o la de vaqueros “Tren a Yuma 3:10” y claro, “Una mente brillante” por la que le habría dado el Oscar y “Los miserables”, para que vean que además canta); la gran Amy Adams, que es una actriz muy versátil y muy, pero muy buena (véanla en “La duda” y en “Julia & Julia”… por nombrarles algunas no más); le tenemos a Kevin Costner y Diane Lane. Costner es mucho más que “El guardaespaldas”, véanlo en “JFK” o en esa joyita llamada “Los intocables”… Y Diane Lane tiene muy buenas interpretaciones, revisen “Cotton Club” o “Infidelidad”. Yo habría hecho una película solamente con la primera parte: con el planeta Kripton, no solo por la espectacularidad de su destrucción sino por el sistemita aquel de “selección”: cacharon que uno estaba predestinado por un “orden” a ser no sé, arquitecto, otro a ser obrero, etcétera y Superman fue el primer nacimiento “a lo humano”, es decir, no producido ¿en siglos? Wow, ojalá hagan una precuela sólo con Kripton y el padre de Superman, Russell Crowe.

Retomando…

Sorry, me fui por otro lado. Lo que sigue en la Tierra iba todo bien: la crianza del hijo, los guiños a los personajes que todos los fans cachan, pero nosotros no (Lana, en el bus escolar, por ejemplo) y el camino de Superman para saber quién es y todo eso.

Otra cosa que me gustó, fue la Lois Lane, o sea, la Luisa Lane. Siempre había sido cero, pero CERO aporte. Acá la cabra no, como que a uno hasta le cae bien que no sea arroz graneado o que esté para puro gritar y que pelmazo la vaya a rescatar.

Ya, ahora vamos al mismísimo Superman. Éste me gustó porque a parte que es entero mino y todo el rato, no anda de Clark Kent por la vida y quiere que lo acepten tal como es… o sea, miguitas de ternura. Y aunque ya supo que es de otro planeta y ya se encontró en parte, tampoco está 100 por ciento integrado a la Tierra, porque bueno… viene de otro planeta y eso como que siempre va a hacer una diferencia. Tampoco anda con el rollo “Yo soy superman y mi ‘disfraz’ es de Clark Kent”, sino con el rollo de miguitas de ternura, pero ojo, que “ya sé quién soy así que, si no me aceptan, chao no más“.

Y claro, se enamora de la Luisa.

Los efectos especiales están power y eso que la vi en 2D, porque ya me tiene chata el 3D. Creo con esa tecnología -en este tipo de películas- se nota que son muy falsas. Además no da para 3D. Bueno, los fans lo pueden ver en 2D, 3D y en 😄

Resumiendo… 

La historia: entretenida, coherente. Los efectos especiales: filete, pero a veces se notaba mucho que eran digitales. Los actores: muy buena elección, les creí todo, todo, especialmente a Rusell Crowe, a Kevin Costner y a Diane Lane. Se van a emocionar con una escena en particular de Costner. Y casi me dio pena la triste vida de Superman.

Otra cosa que me gustó es el traje: que tenga una “S” que no significa “Superman” si no “esperanza” lo encontré genial, deberíamos llamarlo “Esperanzo”. Ven que somos egocéntricos los terrícolas, al tiro creyendo que la “S” en todos los lugares del universo significa “S”, na’ que ver. Humanos con complejo de centro del universo.

Y sí, es buena la película, para qué estamos con cosas, se los dice alguien que no quiere a Superman. Me imagino que, como le ha ido re bien en todo lo que es la taquilla (y eso es finalmente lo que domina al mundo), harán segunda y capaz que tercera parte. Así que tendremos Superman harto rato más. Ojalá continúe Nolan como productor, porque como que tiene el toque para que los súper héroes sean genuinos ídolos y no películas malas de tipos con trajes horribles.

Espero que la disfruten de verdad. Ven que no les conté el final, soy buenita.

Por mi parte ¡¡¡EXIJO PRECUELA!!! Quiero ver a Kripton y a Rusell Crowe en el conflicto de ese planeta, que es muy interesante.

Por Aviva.

Un comentario »

  1. Reblogueó esto en Willy_R: El blogy comentado:

    Una antifan de Superman fue a ver la película nueva: he aquí el resultado.

Responder

