J-Music: La meteórica carrera de One Ok Rock

Érase una vez una serie de bandas japos, algunas de ellas muy buenas, muchas bastantes entretenidas, las clásicas bandas “oreja”, otras que simplemente no eran de mi agrado…

Pero algo echaba de menos en ellas. Algo que redescubrí hace algún tiempo.

Creo que no me pasaba desde que conocí a L’Arc~en~ Ciel. Esa peculiaridad de que cuando escuchas un tema por solo algunos escasos segundos sin lugar a dudas dices con entusiasmo: “¡ese tema es de X banda!”.  Pero ahí estaba de nuevo y se llamaba One Ok Rock. Los invito a conocerlos…

Recuerdo que los escuché por primera vez en Youtube, cuando se corría el fuerte rumor de que el próximo opening de “Naruto shippuden” sería “Re:Make” (entusiasmo que se perdió cuando se supo que sólo era el AMV de un fan y peor aún cuando el verdadero opening salió y era entero fome). El tema alcanzó gran popularidad en toda Asia y su PV pueden verlo de vez en cuando en Etc… TV.

One Ok Rock es una banda formada el año 2005 por los ex integrantes de HEADS que contó con gran éxito desde sus primeros trabajos. Como muchas bandas niponas, han incursionado en diferentes estilos musicales como rock alternativo, pop-rock, punk-rock, etcétera. Inicialmente fueron cinco integrantes, sin embargo, Alex (quien hasta esa fecha era el guitarrista principal) deja la banda en 2009. Tras esta modificación encontramos la formación actual con Taka (voz), Toru (guitarra), Ryota (bajo) y Tomoya (batería).

 

El por qué de su nombre…

La historia de su nombre es bastante entretenida: debido al escaso tiempo para ensayos acostumbraban hacerlo a la 1 en punto (One O’clock). Según la fonética japonesa y para darle mayor fuerza al nombre de la banda, reemplazaron la “l” por la “r” y transformaron el “O´c” en “Ok”. Fácil.

Su entrada a los Oricon Chart fue a través de su Ranking Indie y su mayor logro sucedió en 2013 en donde alcanzaron con su álbum “Jinsei×Boku wa el número 1 del Ranking semanal, destacándose el tema “Deeper deeper/nothing helps“. Además han alcanzado importantes puestos en los Billboard Japan.

La canción “The beginning” fue en el año 2012 el tema central del live-action de “Rurouni Kenshin“. Si no la han escuchado, háganlo:

Además de su nuevo álbum, para este 2013 tienen programado el  “ONE OK ROCK’s Europe & Asia Tour”, que partirá en octubre en la ciudad de París y finalizará en diciembre en Taipéi, China.

Ojalá alguna vez los tengamos tocando por estos remotos parajes. Por mientras llenaré mi mp3 con uno que otro de sus temas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s