¡Y llegamos!… Vampiros en el animé

A pedido del público (xD) hoy hablamos de una de mis mezclas preferidas: vampiros y animé ¿qué mejor *-*?

Como ya había dicho, los vampiros están en todas partes y lógicamente también aparecieron en el manga y el animé. Es que los japoneses parecen ser especialistas en tomar mitos y leyendas para hacer excelentes historias con ellos.

Uno de mis animes favoritos es “Vampire knight(lit. Caballero vampiro) que consta de 13 episodios en su primera temporada y otros 13 en la segunda, llamada “Vampire knight guilty. Es del año 2008 y su manga fue creado por Matsuri Hino.

La historia se desarrolla en una escuela, tipo internado, donde la mayoría de los alumnos van a clases en el día, sin embargo, un grupo de alumnos de “elite” van a clases de noche, ¿por qué? Porque son vampiros. De por sí, se da por sentado que los vampiros conviven con los humanos, aunque ocultando su verdadera naturaleza y viven las mismas experiencias, pues hasta podemos presenciar todo un triángulo amoroso entre Yuki (la protagonista), Kaname y Zero. (Nota al margen: entre los fanáticos, o fanáticas mejor dicho, que he conocido de esta serie, se ha dado algo parecido a lo que sucedió con “Twilight“: ¿Team Kaname o Team Zero?). Una alta carga misterio se hace presente durante gran parte de la trama y eso es lo más interesante pues Yuki comienza a develar su pasado lentamente… y el que uno piensa que es bueno, después descubre que es malo… o tal vez no ¡Shán!

Sí, es una serie que te intriga de principio a fin y no te suelta en ningún momento, pero no se siente “densa” o engorrosa, pues tiene una carga de romance y comedia que te permite respirar de vez en cuando.

Otro de los animés vampíricos que más me ha interesado, es “Dance in the vampire bund” con tan solo doce episodios, del año 2010 y cuyo manga fue escrito e ilustrado por Nozumu Tamaki. Su protagonista Mina Tepes, una chica de Rumania, es la autoproclamada Reina de los Vampiros quien decide dejar de esconderse de los humanos para lograr que éstos vivan en armonía con los vampiros. Como parte de este plan, consigue construir un distrito de vampiros llamado “El Bund” en la costa de Tokyo Zero.

Esta chica es hija de Ryuu y descendiente de Vlad. Aunque posee un cuerpo de una niña de doce, es en realidad una vampiresa de 300 años que posee un carácter muy acorde, pues puede cambiar de dulce a inocente, a imponente y destructora según lo amerite la ocasión.

Ahora bien, si han leído mis publicaciones anteriores, probablemente les parecerá conocido el nombre de “Vlad” y si han investigado un poco, también les sonará el apellido “Tepes”¡AJAM! ¡Tal como Vlad Drăculea, el personaje histórico que dio origen a Drácula, a quien llamaban “Vlad el Empalador” que en rumano es Vlad Tepes! Todo calza ><

La serie postula que todo esto es cierto y ella es una descendiente del primer y gran vampiro de la historia. Además de esto añade otro linaje: su protector, Akira, es un hombre lobo que fue criado en el  mundo de los humanos y conoce a Mina cuando era pequeño, jurando protegerla sin saber que efectivamente, ese era su propósito de nacimiento. Como podrán imaginarse a esta altura, se desata una gran desconfianza hacia Akira por parte de los humanos, quienes no entienden por qué protege a la que debería ser su enemiga mortal.

Otro detalle interesante -aparece en el primer capítulo- se muestra una discusión sobre la veracidad de los vampiros en el mundo real (de los humanos) y deja ver levemente que existen diversos estatus entre los mismos vampiros.

La verdad es que al principio no le tenía tanta fe a la serie, pero luego me gustó muchísimo y debo decir que la recomiendo totalmente, al igual que “Vampire knight“.

Existen varios animes más donde aparecen los más famosos inmortales y en general son más modernos (del 2000 en adelante), pero por el momento me remito a estos dos. En una próxima entrada les contaré más sobre las otras series donde los japoneses explotan tanto sus propias ideas vampíricas, como sus versiones de historias reconocidas mundialmente. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de marionleboursier

Fanática de los vampiros, el animé, los doramas, la música, la danza y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s