Anime + Vampiros: “Blood+” y “Rosario + Vampire”

Seguimos en este especial de vampiros en el animé. Hoy les traigo unas series igual de buenas que las anteriores y con muchos datos interesantes.

Blood+” es un animé basado en la película “Blood: The last vampire”, posee 14 capítulos y el último fue lanzado en el 2006.

Saya, la protagonista, es una chica adolescente con amnesia que vive una vida normal con su familia adoptiva, hasta que se encuentra con un vampiro con forma de murciélago gigante (alusión hacia el mito antiguo de que los vampiros son capaces de mutar en estos animales) que se alimenta de sangre humana. Ella se da cuenta de que es la única capaz de vencerlo. Tras este episodio y la consiguiente muerte de su padre, Saya decide mudarse a Okinawa donde se enfrenta a más vampiros y busca descifrar su propio pasado, el cual se remonta hacia mediados del siglo XIX.

En la película mencionada al principio, la historia se sitúa en unos meses antes de la Guerra de Vietnam, donde Saya es asignada para infiltrarse en una base a matar vampiros (quirópteros: murciélagos) con su arma: una katana con un canal por el cual fluye su propia sangre y que es letal contra los vampiros. Se infiere que ella es la última vampira o la última “original”, pero no tiene la debilidad de morir o verse afectada por la luz del sol; por otra parte, posee grandes reflejos y fuerza sobre humana.

Es interesante saber, que los vampiros” son monstruos con forma de murciélagos que consumen sangre humana y poseen una gran capacidad de sobrevivencia a través de la fuerza, sin embargo, algunos con poderes más avanzados pueden transformarse en humanos. Por lo tanto, se les trata de vampiros porque cumplen con algunas cualidades básicas y no los muestran como humanos excéntricos. Además, ellos son creados por la sangre de una reina específica, si esta sangre se combina con la de otra reina, se cristaliza y provoca su muerte; entonces, al llamar a Saya como la última “original”, en Blood: The last vampire”, se induce a pensar que ella es efectivamente… una Reina.

A medida que avanza la historia, va presentando diversos niveles de “vampiros”, explican cómo son las reinas, se va desenmascarando el misterioso pasado de Saya y lo más importante: la aparición de su hermana. Sin duda, un animé que ¡no puedes dejar de ver!

Dato interesante:

Los capítulos se encuentran en Youtube, pero además, es uno de los pocos animés que transmite Netflix y Crackle (de manera gratuita).

OK! El otro animé que quería comentarles es “Rosario + Vampire”, una serie más moderna (2008) y mucho más light que “Blood+“… Podría decirse que es como la otra cara de la moneda. ¿Por qué? Porque la serie tiene un nivel de comedia bastante alto y es más osada o subida de tono.

Animé y manga poseen los mismos argumentos, pero el primero presenta los personajes y lleva una cronología de manera distinta; se omitieron algunas partes y se agregaron historias que no aparecen en el manga.

Me limito a hablar meramente del animé que se desarrolla en el típico ambiente escolar japonés, con las chicas chillonas y sus falditas cortas. Aquí aparece Tsukune Aono, un chico de 15 años un tanto mediocre que se ve forzado a ingresar a un misterioso internado llamado Academia Privada Youkai, donde conoce a Moka Akashiya, una chica con un rosario en el cuello que es vampiro. Luego, Tsukune descubre que el fin de la academia es educar a los monstruos para que convivan con los humanos en su mundo y empieza su travesía.

La historia resalta por presentar sentimientos de amor, amistad y protección entre los personajes (un poco la relación de “amigos inseparables”). Parte de esto, es que Tsukune muere y Moka le inyecta de su sangre múltiples veces para salvarlo, convirtiéndolo en un ghoul y dando un giro rotundo en la historia.

La serie de 13 episodios, posee una segunda parte de igual cantidad, que cuenta la historia y el pasado oscuro de Moka y su familia, destacando a su hermana menor, Kokoa. Además se da a conocer el secreto de la sangre de Moka y el misterioso poder de Tsukune.

¿Leíste éste párrafo y algo te llamó la atención? Sí, los nombres de las chicas son nombres de café al “estilo japonés”. Japoneses…

Bueno, es un animé muy recomendado para aquellos que gustan de reírse más y están dispuestos a ver vampiros graciosos por un momento.

En una próxima entrada veremos qué sucede con las adaptaciones estadounidenses al estilo japonés del animé. ¡Los espero!

Anuncios

Acerca de marionleboursier

Fanática de los vampiros, el animé, los doramas, la música, la danza y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s