Clásico inmortal: "Sam, el Rey del Judo"
Kurenai Sanshiro“, “Judo Boy” o como fue conocido en Chile: “Sam, el Rey del Judo, es una serie de animación para la televisión creada por Tatsuo Yoshida en 1969. Es una de las series legendarias que llegaron a mi país y al igual que la mayoría de las animes que podíamos ver solo por televisión en aquella época, nunca llegó el final. Esto trajo muchos mitos urbanos sobre el cierre real de la historia.
 
 
La trama gira en torno a Sanshiro, traducido en Latinoamérica como Sam, un artista marcial entrenado en la Escuela de Jiujitsu Kurenai. En el primer capítulo de la serie vemos a su padre luchando contra un desconocido atacante: en este combate el padre de Sam pierde la vida, pero éste alcanza a quitar el ojo de cristal de su asesino, la única pista que tiene nuestro protagonista para encontrarlo. No sé si será cierto, pero creo que de aquí nace el término “El chino tuerto”, que imagino, muchos de ustedes ya saben de qué se trata XD
 
 
En la búsqueda del asesino de su padre, Sam es acompañado por un niño huérfano, Kenbo y su fiel perro Boke. Durante los 26 episodios de la serie, Sam se encarga de despachar a cuanto tuerto se le atraviesa, excepto en el último capítulo, donde aprende a tener la mente en blanco y alcanza la plenitud absoluta de un artista marcial. Un crecimiento que nunca imaginó obtener.
 
 
Para la época, “Kurenai Sanshiro” era una serie con una animación de gran calidad y detalle. Además de ser un buen animé, era violentísimo, consideren que Sam mataba a todo aquel que lo atacaba.
 
 
Una de las curiosidades de la serie es que el opening fue cantado por la maestra de maestras en el canto y seiyuu, Mitsuko Horie, cuando solo tenía 12 años de edad. Otra curiosidad era que el traje de judo que usaba Sam fue confeccionado por su madre, al igual que el usado por Clark Kent / Superman.
 

Aun cuando la traducción hace que la serie parezca demasiado forzada en sus diálogos, sigue siendo una serie ícono a seguir por todos los fanáticos del animé de acción y combates.

Opening versión anime:

Mitsuko Horie (con varios más años XD) reinterpreta la canción…

Anuncios

Acerca de Gato Bizarro

El Show de Gato Bizarro, reviews de cine y animación. Ustedes desean ver animé o cine raro y no tienen idea de qué ver, nosotros le recomendamos qué ver a través de nuestro show y nuestros videos.

»

  1. Djubei dice:

    Yo tengo muchos y muy buenos recuerdos de Sam, “el rey del judo” en mi colegio en la basica, jugabâmos con mis compañeros y por lo general habîa mas de un Sam. Salio el termino de Sam el rey del Yuyo y nos reiamos del perro y el niñito por lo chistoso que era. Nunca vi el ultimo capitulo y si es que lo vi no lo recuerdo. Es una de esas leyendas urbanas miticas epicas legendarias, la del tuerto de Sam.

  2. centinela66 dice:

    Me gustó mucho el artículo y los videos. Sam es mi favorito junto a Centella. Sería mucho pedir saber qué modelo de moto tenía?…creo que sí.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s