Vampiros: "Hellsing" en el animé y los estudiosos nipones...

Probablemente, más de alguna vez han oído hablar de Hellsing y es que la reconocida obra de Bram Stoker no solo fue famosa en sí, sino también sus personajes de los que muchos han generado diversas representaciones y adaptaciones en variados formatos.

En Estados Unidos el 2004 se estrenó la película Van Helsing con Hugh Jackman y Kate Beckinsale, donde él viaja por Europa eliminando varios monstruos como vampiros y hombres lobos; pero realmente sólo se basaron en la obra de Stoker y no tiene relación con el manga.

Era de esperarse que los japoneses crearan su propio manga y animé basado en este personaje. En el 2001 comenzó la transmisión de la serie animada, que nos muestra una historia de potente gráfica, mucha acción, sangre y excesos varios. Es de esos animes que recomendaría a los mayores de 18…

Una de las cosas interesantes, es que muestra a un Hellsing casi tan monstruoso como sus enemigos, al punto de cuestionarse qué tan “bueno” es su papel.

¿El argumento? Es un poco más rebuscado que la historia original, y claro, si están involucrados los japoneses era obvio que veríamos una historia hiper-desarrollada como solo ellos saben contarla.

Se centra en la Orden de los Caballeros Protestantes Reales, cuyos miembros son los últimos descendientes de Abraham Van Hellsing y cuya misión es proteger a la reina y al país de cualquier ataque sobrenatural. Su líder es Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, heredera de la dirección a los 12 años tras la muerte de su padre; le siguen bajo su mando, Walter C. Dornez y Alucard, un vampiro que capturó la familia hace ya 100 años y que muerde a la ex policía Seras Victoria, convirtiéndola en soldado de Hellsing.

Luego del ataque de los hermanos Valentine a la casa central, Sir Integra contrata a los mercenarios Wild Geese para suplir sus bajas, a cargo de Pip Bernadotte, un francés mujeriego. Con ellos se va desarrollando la historia y como ya mencionaba, ejecutando una serie de atrocidades como mutilamientos, torturas, canibalismo, etc.

El manga en sí comienza en 1997, pero el mismo 2001, deciden crear una precuela que toma vida 55 años antes y se denomina “Hellsing: The Dawn”. En ella vemos a Alucard y Walter luchando contra el grupo Millenium (conformado por personajes de alta categoría y vampiros) en Varsovia y además podemos ver al padre de Integra.

Tráiler:

Los nipones han creado mangas y animés de casi toda historia reconocida y claramente tanto los vampiros como los personajes de Stoker, no podían quedar fuera. Es muy interesante ver cómo adaptan una mitología tan popular e incierta y la convierten en una historia potente, llena de acción. Sin embargo, lo más interesante, es que efectivamente estudian las historias originales (no llegan y hacen una historia de la nada, sin base alguna) y nos dejan ver este hecho, nombrando o mostrando pequeños detalles que sólo serán entendidos por aquellos que han leído o que saben de lo que están hablando… Nipones, ¡tan geniales y estudiosos! :B

Anuncios

Acerca de marionleboursier

Fanática de los vampiros, el animé, los doramas, la música, la danza y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s