Fechas: 23 VIP, 24 y 25 de agosto en Espacio Matta, La Granja.

Fechas: 23 VIP, 24 y 25 de agosto en Espacio Matta, La Granja.

Hoy, viernes 23 de agosto, comienza Anime Deluxe 2013. El VIP se realizará por la tarde en la Biblioteca del Centro Cultural Espacio Matta desde las 19 horas y queremos contarles algunos de los invitados que estarán presentes durante éste y los dos días restantes del Festival de Anisongs propiamente tal. Algunos de los artistas tienen mucho que decir de un evento que se viene en octubre y otros son directamente parte de Multifan. Música, baile, anime, comida oriental, videojuegos y la presencia estelar de Ricardo Silva, intérprete de Cha La Head Cha La de “Dragon ball Z” son solo parte de las sorpresas para esta segunda versión de AD.

Grandes clásicos nacionales y los nuevos…

Las más reconocidas del circuito chileno

Las más reconocidas del circuito chileno.

Partamos con Jessica Toledo, la artista pionera en las anisongs chilenas, celebrará diez años de carrera desde que fuera “descubierta” -que sí era chilena- en “Resident Hit“, programa radial de la desaparecida FM HIT. Ella comenzó con sus propias versiones de canciones de animes tan reconocidos como “Tenkû no Escaflowne“, “Digimon” y el inédito opening en español de “Cutie Honey“, entre otras. De solo recordar estas canciones… Awwwww!

También estará presente la cantautora e intérprete de anisongs, así como panelista en el programa “Rejugados” de ETC… TV, Bárbara Usagi quien compartirá su Special Show con el público asistente: ni idea a qué se refiere con esto, se lo preguntaremos en la rueda de prensa dentro de unas horas. Ella tiene también repertorio anisong classics, destacando su versión del opening de “Evangelion”.

Por su parte, Salomé Anjarí revisará su (primer) disco tributo a “Sailor Moon” junto a otros temas clásicos del mundo anime. Extra: Salomé presentará su primera canción propia titulada “New Wings” que trata -según reveló en su fan-page oficial– “sobre levantarse y tratar de volar de nuevo a pesar de las caídas“. Además, se repetirá el plato por el escenario junto a la banda “ByS Revolution” donde hace dúo con su amiga Bárbara. El grupo siempre está regresando esporádicamente -recordemos que fue la primera banda anisong del país- a los escenarios cuando sus integrantes se reúnen en Chile. Prometen sorpresas… habrá que estar ahí para conocerlas.

Dejamos un rato a los solistas y nos metemos en el mundo de las agrupaciones: Dentro de lo “nuevo” que veremos este año están las chicas de “Battle no jidai“, grupo conformado por cuatro jóvenes: Maichan, Rei, Maimai y Chibichan que quieren ser idols chilensis. Ellas cantan y bailan… sí, simultáneamente, variados temas de anime. Además, tengo entendido que tendrán su propio stand dentro de la convención AD. Ya las hemos visto en variados eventos y esperamos conversar con ellas durante AD 2013, además de disfrutar de su presentación.

Le siguen los pasos las chicas de “Midi OK“, ellas son tres y junto a sus coreografías y canto pretenden entregar un show diferente a los fans de las anisongs. Se suma también el dúo “Bubble BOOM!“, quienes con trajes llamativos y mucha energía traerán al Anime Deluxe su ¡Especial PAWA! y además prometen una gran sorpresa, inédita en su historia.

Hablando de novedades, este año habrá artistas masculinos. El cantante chileno Dannyrocks, quien en el disco tributo a “Sailor Moon” de Salomé Anjarí cantó a dúo con la intérprete la cálida canción “Tú eres mi amor“, también presentará su show dedicado a la saga “Digimon”. ¡Eso será épico, ojalá no me defraude!

Especial Fullmetal Alchemist

Especial FMA en Anime Deluxe 2013

Las bandas de J-Rock también tendrán su espacio. Sin ir más lejos “Mirror J-Rock“, grupo porteño formado en 2008 y columnistas de este estilo musical en el blog de Multifan, abrirán los fuegos del “Especial Fullmetal Alchemist” con los mejores temas de las dos temporadas de esta serie de culto. La banda la integran Martina en la voz, Kaoru en la guitarra junto a Shinta en la batería y el cyberbajista Jarvis, de quien conoceremos su historia en las próximas horas pues los chicos crearon un concurso al respecto. El relato ganador y su autor se revelará en un nuevo posteo del blog. Por nuestra parte, porque guagua que llora no mama, regalamos dos entradas: una para el sábado y otra para el domingo. Aquí cómo participar ^0^ (sólo hasta las 18 horas de hoy viernes 23/08).

Otra agrupación llamada “THE NAMELESS“. inspirada principalmente en el estilo Visual Kei, se formó a mediados del 2011. La banda se ha presentado en distintos escenarios del ambiente en el país, teniendo como repertorio canciones de “The GazettE“. A mediados de ese mismo año grabaron su primer trabajo: el single y videoclip “GUILTY“.

Luego del abandono de algunos integrantes, finalmente a principios del 2012 la banda se consolida con los definitivos: Kai, Vash, Mikan, Kao y Dante. En el inicio del 2013 producen de manera independiente su primer single en formato físico, el cual consta de tres canciones, además de la grabación de su segundo videoclip, llamado “SICK SOCIETY”.

¿Y el Deluxe Cosplay Cup 2013?

Pero no solo de música y anime viven los otakus. También del cosplay, hobby por el que Multifan ha apostado desde sus inicios: por algo nuestras noteras siempre están caracterizadas en los eventos que hemos reporteado y esta no será la excepción. Durante ambos días se vivirá el “Deluxe Cosplay Cup 2013“, sábado para cosplayers individuales y domingo para teams con premios en lucas, más gift cards por productos junto a los respectivos trofeos y medallas.

Pero sin lugar a dudas que una de las integrantes del jurado nos llama poderosamente la atención. Se trata de la cosplayer chilena Natosa, de quien ya vimos algunos de sus trabajos hace unos días y que será una de los representantes nacionales en Ficosplay. Para ella es “un gran honor” que consideran su trabajo y asegura estar en condiciones para representar a los cosplayers de Chile. “Trataré de hacer lo posible por no decepcionarlos en cuanto a mi participación. Y que viva el Cosplay Nacional“, sentenció.

Natalia Bahamonde es "Natosa", invitada nacional a Fiscoplay.

Natalia Bahamonde es “Natosa”, invitada nacional a Fiscoplay. // Amé su expresión como “Rita Repulsa” 😛

Realizaremos una entrevista con ella durante el evento respecto a la difícil misión -supongo xD- de elegir a los ganadores y, por supuesto, queremos obtener algunos detalles exclusivos de lo que tiene preparado para el Festival Internacional en octubre. También esperamos conversar con los dos representantes chilenos restantes y, por qué no con las invitadas extranjeras.

Lo mejor para el final…

El plato principal llega desde México.

El plato principal llega desde México.

Si no te resultará inolvidable corear a todo pulmón Cha La Head Cha La desde hoy y hasta el domingo, entonces a ¡qué vas al Anime Deluxe, digo yo! Ricardo Silva es su intérprete original en español latino para la serie “Dragon ball Z“, con la que muchos vibramos cuando chicos y que seguimos alabando y transmitiendo hoy en día. Sin ir más lejos, iré a ver la nueva película “Dragon ball Z: La batalla de los dioses” -donde Ricardo fue recontratado para darle voz y vida al clásico himno- con mi hija. Nueva otaku de cuatro frikis-tiernos años.

Pero no es el único éxito de este intérprete mexicano, también participó con sus canciones en “Digimon 2“, “Súper campeones” e “Inuyasha“. ¿Te las sabes todas? ¡Chócale! Será imperdible.

Un Festival de Anisongs. Espero que los artistas colaboren unos con otros. O sea, sus versiones de las canciones ya harán que los pelos se pongan de punta, pero mezclados será mejor todavía: Me explico, por ejemplo, que Ricardo junto a Jessica y Dannyrocks interpreten una canción de los “monstruos digitales”, eso sí pasaría a la historia. ¿Ocurrirá? Para descubrirlo, revisa si quedan entradas para Anime Deluxe 2013. #yosoymultifan

Anuncios

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s