Películas de vampiros… ¿de mal en peor?

¡¿Qué tal Multifanáticos?! Hoy no les escribo de manera informativa, muy por el contrario, les escribo para compartir experiencias.

Como ya lo habrán notado, desde hace años que acumulo títulos de libros, películas, series y animes de vampiros que he visto, y la verdad es que no sé si la cosa va mejorando o empeorando. Últimamente siento que las malas van superando con creces las buenas y no es muy agradable que digamos…

El otro día vi “La criatura perfecta”, una película del año 2006 dirigida por Glen Standring, que una vez más explota la relación vampiro-humano y la dificultad que representa su co-existencia. En ella podemos ver que los humanos interactúan con los vampiros denominados “Hermanos”, quienes se consideran criaturas enviadas por Dios y a quienes les donan sangre voluntariamente para que puedan vivir… Sí, efectivamente son seres “divinos” que poseen su propia “iglesia”; una temática bastante interesante y novedosa, pues claramente la Iglesia Católica (al menos) los rechaza totalmente, así que mezclarlos es casi hereje xD!.

Otro concepto interesante, es que los vampiros no se presentan como seres muertos, sino como si fueran una evolución de la raza humana y se les ve totalmente humanizados, ya sea física como emocionalmente (humanos desarrollados). La época en que se desarrolla queda en una etapa intermedia, pues la vestimenta y los lugares dan a entender que sería antigua, pero poseen equipamientos que requieren de un nivel tecnológico más avanzado como si fueran muy actuales.

A pesar de que posee estos ingredientes, la película en sí me pareció bastante aburrida, hay ciertas cosas que no se entienden bien, como el pensamiento o el actuar de un sujeto que está coludido con un Hermano que se vuelve malo y ataca humanos. Este Hermano pertenece a un nivel jerárquico elevado de realeza, lo que me recuerda que es importante que sepan que la película es británica, por lo tanto tiene esos toques “reales”.

Esto me hace pensar, ¿para dónde van las películas o las adaptaciones en general, del tema vampírico? Como ya les he comentado o sabrán por ustedes mismos, existen varios títulos muy exitosos y realmente buenos, pero asimismo, ¡existen unas aberraciones que aún no entiendo por qué se permiten! Ejemplo es una película que dieron en TVN hace unas semanas, debe haber comenzado alrededor de la 1 am; se llama Jóvenes ocultos 2: vampiros del surf…. ¡¿Vampiros y surf, WTF?! Ya el nombre te dice que será mala.

Y es que el género vampírico alcanza para tanta interpretación y se ha vuelto tan famoso, que lo mezclan con cualquier, pero cualquier cosa. Al final, creo que solo ridiculizan las historias. Tal vez muchos piensen que da lo mismo, pero personalmente, creo que cuando se tiene una mitología tan poderosa entre las manos, puedes hacer grandes cosas con ella, pero cosas de calidad, no películas donde mezclarás tópicos famosos para sacar algo de plata y jurar que por ser temas juveniles, los jóvenes realmente se interesarán.

De todas maneras, cada uno puede juzgar como quiera, así que los invito a formar sus propias opiniones y les dejo el tráiler de “La criatura perfecta”:

Y bueno, sigo en mi plan de rellenar mi lista de películas de vampiros, si alguien quiere aportar con un título, se agradece enormemente. Además, dejo la puerta abierta para quienes quieran aportar temáticas para futuras entradas, a lo mejor quieren leer sobre algo en específico y yo los puedo ayudar. Todo comentario, sugerencia y aporte es bienvenido! 😀 sólo escríbanlo aquí abajito y estaré feliz de leerlos.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de marionleboursier

Fanática de los vampiros, el animé, los doramas, la música, la danza y el diseño.

Un comentario »

  1. Dafne Anay S.A dice:

    hola ! bien yo pienso casi lo mismo sobre lo ridículo que hacen ver a los vampiros en algunas ocasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s