La mujer “vampiro” más sangrienta de la historia

Cada vez que alguien pronuncia la palabra vampiro pensamos en algún tipo de Drácula o Edward, no importa en cuál pues siempre es hombre, pero y ¿qué pasa con las mujeres? ¿Es que nunca ha habido una vampira que haya marcado la diferencia?

Pues la respuesta es y ha tenido una gran importancia en la historia y desarrollo de la mitología vampírica.

Considerada una de las asesinas seriales más sangrientas e infames de la época, Erzsébet Báthory o “La condesa sangrienta”, pasó a ser uno de los íconos originarios del vampirismo. Nacida el 7 de agosto de 1560 en Hungría, fue conocida y condenada por una serie de crímenes derivados de su obsesión por la belleza, crímenes que le valieron semejante sobrenombre.

Se dice que desde pequeña sufría de ataques que hoy podríamos llamar epilepsia. A los 11 años la comprometen con su primo Ferencz Nádasdy, quien le regala un castillo que sería su hogar en Cárpatos, Eslovaquia, junto a las 17 aldeas adyacentes. Ya con 12 años viven juntos en el castillo de Cachtide para casarse finalmente a los 15 años; esta mujer fue bien educada y poseía un alto nivel cultural, muy poco común para su época, pero extremadamente útil para poder proteger su propiedad de los turcos invasores, mientras su marido combatía en la guerra.

Tuvo 4 hijos: Anna, Úrsula, Katherina y Paul; pero se rumoraba que había tenido un quinto y que éste habría muerto.

Ellos quedaron sin padre el 4 de enero de 1604, ya que muere de una súbita enfermedad en una de sus tantas batallas; la Condesa tenía 44 años y ahora era una señora feudal con el suficiente poder de despedir a su odiada suegra y cualquier otro pariente que Nádasdy tuviese.

Es entonces cuando, supuestamente, comenzaron los crímenes de los que fue acusada. Comienza a practicar brujería y magia roja, para la cual necesitaba la sangre de jóvenes muchachas, cuyos cuerpos fueron encontrados en los alrededores del castillo y aldeas… Totalmente desangrados. Una de las sirvientas del castillo –de acuerdo al mito- tuvo un accidente y algunas gotas de sangre cayeron sobre la piel de Báthory, en ese momento ella vio su piel rejuvenecer y creyó haber encontrado la fuente de la juventud, obsesionándose así con la sangre y la belleza.

A pesar de que la condesa se negó a declarar, sí lo hizo uno de sus colaboradores: su mayordomo Juan Ujváry, quien testificó haber cooperado con el asesinato de mínimo 37 mujeres solteras de entre 11 y 26 años. Sin embargo, se contaba sólo a las mujeres nobles, pues la servidumbre no era de importancia.

Todos los colaboradores fueron sentenciados como culpables, para luego ser decapitados y quemados; mas la Condesa, por ser noble, no podía ser procesada. La encerraron en el castillo con puertas y ventanas selladas, sólo una pequeña abertura para entregarle comida. Sobrevivió 4 años sin ver la luz del día y en total confinamiento, antes de que un carcelero la encontrara boca abajo, muerta.

Las atrocidades cometidas por la Condesa Sangrienta, incluyeron un sinfín de torturas y asesinatos, pero por sobre todo, desangramiento total de los cuerpos. Esto junto a su afán por la sangre como fluido de juventud, la han llevado a ser un personaje inolvidable en el nacimiento e historia vampírica hasta hoy en día, sin dejar de mencionar que fue la inspiración de la obra literaria “Carmilla” de LeFanu y en el 2008, la inspiración de la película “The Countess”.

Detrás de cada gran historia vampírica… Siempre hay una gran mujer vampiro (?) Jajaja 😄 Ok no.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de marionleboursier

Fanática de los vampiros, el animé, los doramas, la música, la danza y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s