Riddle's Messy Wardrobe conversó en exclusiva con Multifan

La artista Riddle’s Messy Wardrobe es una de las invitadas estelares a Fiscoplay y tuvo palabras para sus fans chilenos quienes esperan conocerla en persona en octubre. Previo a esa instancia, “Multifan” conversó en exclusiva con la reconocida cosplayer oriunda de Canadá y también técnico en efectos especiales.

Primero quisimos conocer cómo descubrió el cosplay. Riddle dice que solo fue cuando se puso manos a la obra y decidió confeccionar su primer traje, “hace poco me había metido en lo que es el animé y quise disfrazarme de ese gran personaje que había estado viendo por televisión“. Sin embargo, tardó un par de años en darse cuenta de que habían convenciones y otras personas haciendo lo mismo.

The Flesh Maiden de "Alice Madness Returns"

Actualmente reside en Atlanta, Estados Unidos, su nombre real es Riki LeCotey y tiene un trabajo soñado: es técnico en efectos especiales para películas. Una base importante para su trabajo como cosplayer. en esa misma línea también le preguntamos por el traje que más tiempo le costó confeccionar. Para Riddle probablemente este sea el The Flesh Maiden de “Alice Madness Returns“, pero por qué: “Tuve poco tiempo para prepararlo y el desafío fue esculpirlo completamente, pero manteniendo la flexibilidad“, apunta.

La también protagonista del reality-show “Heroes of Cosplay” está muy entusiasmada de asistir a Ficosplay junto a otros fanáticos de este arte, “estoy esperando con ansias verlos este 5 y 6 de octubre“, enfatiza.

Aunque reconoció no saber mucho de nuestra larga faja de tierra llamada Chile, Riddle ha escuchado “que la comida es muy rica, la ciudad es muy bonita y la gente muy amigable. Estoy ansiosa de pasar algún tiempo en la ciudad cuando vaya de visita“. Seguro probará el vino chileno junto a su esposo, quien la acompañará en este viaje y ambos quedarán maravillados.

Quisimos indagar en cuáles cosplays eligió para meterlos en su equipaje, pero olímpicamente omitió la respuesta, así que habrá que tener paciencia y dejarse sorprender por su trabajo y el taller que debiera dictar en Santiago.

Pronto más material exclusivo… atent@s.

Agradecimientos por la asesoría idiomática a Carolina Castel y Fabiola González.

Anuncios

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s