[Galería+Video] Cosplayer Paz Le Fou: “Prefiero hacer dos trajes bakanes al año, que muchos penca”

Cosplayer Paz Le Fou: “Prefiero hacer dos trajes bakanes al año, que muchos penca”

Una de nuestros tres representantes en Ficosplay es Paz Le Fou. Hija de un periodista deportivo, aunque no se lleva muy bien con los medios de comunicación, perfeccionista y auto denominada “ñoña científica”, es una joven que ha destacado -de un tiempo a esta parte- gracias a sus cosplays. Por ello ha sido modelo de stands ligados a la fantasía y los videojuegos, aunque el modelaje lo ha practicado desde mucho antes. Sólo días después de confirmarse su presencia en el Festival Internacional de la disciplina, recién se decidió abrir su propia fan-page donde están sus mejores poses y trajes, venciendo poco a poco su resquemor a la exposición mediática.

Paz, con quien conversamos largo y tendido un día en Café Comics, apuesta por la calidad de sus diseños antes que por mostrar piel de más, aunque tiene claro qué es lo que vende. Acá recopilamos -en lo que se ha transformado ya en un clásico de Multifan– sus más destacados personajes provenientes de videojuegos, cómics y series de animé en otra de nuestras galerías.

Paz “La loca”, significado de Le Fou en francés, es estudiante de veterinaria y, por supuesto, amantes de los animales señaló que ser cosplayer ha sido una experiencia “complicada”, ésto porque siempre desde el exterior apuntan a que este tipo de hobbies pretenden solo volver a la infancia perdida. Las críticas van mucho más allá, cuando les dice a esas personas que no tiene retribución económica disfrazarte de sus personajes favoritos, éstas ponen el grito en el cielo. “Se saca algo mucho más espiritual“, enfatiza. “En realidad a mí me gusta llevar a la vida real los personajes, poder agarrarlos y personificarlos de la mejor manera como si fuera real“, esa es la gracia del cosplay a juicio de Paz Foullioux.

Sus inicios en el cosplay y el animé

Quedé loca“, ese fue el resultado tras asistir a su primer evento animé, pues era algo que no imaginaba existiese en Chile. “Yo quiero hacer eso” y así confeccionó sus primeros trajes en 2008 aproximadamente. Conocida en esa época como Misa, por el personaje femenino de “Death note“, que fue su primer cosplay, aunque dice que solo fue al evento vestida con un corsé y de negro y que todos la bautizaron así. “No, soy yo“, les decía. “Después hice el cosplay de verdad“.

Sakura Haruno de Naruto ShippudenSe definió como una “ñoña científica” porque ve todo el día Discovery Channel, Animal Planet y NatGeo, así como “perfeccionista”, prueba de ello es que prefiere “hacer dos trajes bakanes al año, que hacer muchos penca“. Al cosplay de la diosa celta de la muerte Morrigan del videojuego “Darkstalkers” le tiene mucho cariño, “porque me costó años encontrar los colores de las pantys” XD. Su personaje favorito de anime es Sakura de la serie “Naruto“. “Me siento muy identificada con ella porque todos la veían súper débil y de repente dijo: No, no más, voy a crecer y es como súper ruda en la segunda temporada. Es mi ejemplo a seguir“, confesó.

La ex estudiante de animación digital siempre ha dibujado: desde dragones, seres mitológicos hasta sus propios personajes de anime pues siempre quiso hacer su propia serie animada inspirada en el estilo japonés de animación. Esa idea finalmente quedó en el basurero porque lo que era su hobby pasaría a ser una responsabilidad y ahí la cosa cambiaría radicalmente.

Conversamos de muchos otros temas con Paz Le Fou: como del nivel del cosplay en Chile, sobre la guerra de egos en este ambiente, de los cosplayers tanto nacionales como extranjeros a los que admira y hasta de la definición respecto a qué es ser un “cosplayer profesional”. Un interesante material que pronto lanzaremos en nuestro canal de YouTube, pues fue una entrevista de casi una hora.

Por lo demás, dejarlos con las fotografías, que -cabe la salvedad- son copyright de sus respectivos autores pues Multifan solo las recopila a modo de difusión y, por si esto fuera poco, con la invitación de Paz a participar de Ficosplay el primer fin de semana de octubre. Sí, no queda nada. Ahhh… y tras ese evento, “La Loca” será jurado de cosplay para la HobbyCon 4, evento de coleccionistas a realizarse el 12 de ese mismo mes en la Región de Valparaíso.

El video prometido…

Anuncios

Un comentario »

  1. […] fin de semana en el Polideportivo Cordep con otros ocho invitados internacionales. Hablamos de Paz Le Fou quien inclusive se llevó autógrafos y saludos de sus colegas tras no poder asistir al primer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s