Kitty Honey: "A Chile llevaré tres cosplays nuevos..."

Hace cuatro años que está inserta en el mundo del cosplay y está en quinto de “abogacía” como bien dicen los trasandinos, fanática de “One piece” y coleccionista de figuras de acción estilo bishoujo. Es Kitty Honey, cosplayer argentina que visitará Chile… adivinen dónde… obvio, para Ficosplay.

El cosplay me ayuda a liberarme de lo estructurada que es la carrera”. Es la forma de unir estos dos dispares mundos en la vida de Kitty Honey Cosplay, quien -como se sabe- es fanática de Cutie Honey, de quien tomó parte de su nombre artístico. Antes estuvo entre ser psicología o periodista, pero finalmente optó por estudiar leyes.

Es divertido hacer la fantasía realidad”. De eso se dio cuenta cuando tuvo su primera experiencia como cosplayer al interpretar a Sakura del videojuego “Street fighter” en un evento llamado “Matsuri” en la provincia de Corrientes, Argentina. “Hacía muchísimo calor, pero menos mal que era un cosplay cómodo. Me encantó, la pasé muy bien”. Se sintió muy a gusto cuando unos niños la trataron como el personaje que estaba interpretando. Agregó además, demostrando ese primer atisbo en esta disciplina, que usó sólo su propio pelo, sin peluca, porque no existía el mercado tan amplio de hoy en día. Después de eso ahorró dinero y se compró su primera peluca de Kanekalón en Buenos Aires.

Le preguntamos por supuesto, qué siente al ser una de las invitadas internacionales a Ficosplay: “Estoy muy contenta, no conozco Chile, tengo pocos amigos chilenos. Quiero conocerlos, conocer el cosplay en Chile. Tengo muchísima expectación, muchísimas ganas y quiero que tengan una buena imagen de mí y del cosplay argentino”, anheló.

Cosplays de estreno…

Para el abanico de personajes que interpreta con sus cosplays siempre trata de elegir a los “que tengan algo de mí. Me gustan mucho las magas, las psíquicas y por eso a Chile voy a llevar a la bruja del manga del mismo nombre “Kurohime”, adelantó para Multifan.

Kitty está preparando tres novedades para Ficosplay: A la bruja, ya mencionada, de “Mahōtsukai Kurohime”, se suma la versión bishoujo de Rouge y un personaje al que le tiene “mucho cariño”, según confesó. Se trata de la popular Nishigo Tsukasa de “Ichigo 100%”, trajes que al momento de esta entrevista estaba confeccionando.

Kurohime del manga "Mahōtsukai Kurohime"

Kurohime del manga “Mahōtsukai Kurohime”

Una carrera exitosa, cargada a lo más sexy que quizás podremos apreciar durante el Festival Internacional de Cosplay, Kitty también nos contó de la vez que fracasó al confeccionar uno de sus trajes: “Mi primer intento fallido de cosplay fue Sailor Mercury de Sailor Moon”, es que el anime fue las primeras cosas que vio y así conoció esta disciplina.

Además de cosplayer es coleccionista de figuras de acción y fanática de “One piece” y “Saint Seiya”. Durante la entrevista vía Skype nos mostró algunas piezas de su colección y no pudimos dejar pasar esto:  Como coleccionista, ¿abres y sacas las figuras de sus cajas o están intactas?Están abiertas, pero como no tengo una vitrina donde puedan estar protegidas y no quiero que se me arruinen con el polvo” por eso se ven cerradas. Además, le gusta tener figuras de los cosplays que ha hecho.

Por otro lado, como la mayoría comenzó concursando como cosplayer, pero ya lo dejó por lo estresante y competitivo que pueden llegar a ser estas instancias. Ahora está dedicada a hacerlo fuera del circuito. No así su amiga y compatriota, también invitada a Ficoplay: Neferet Ichigo, quien sí participa y a quien “admiro mucho por su nivel y por sus performances. Entra en el personaje y lo despierta en escena”, apuntó.

Lo que más le gusta a Kitty del cosplay: que “es un arte completo, está cerca de la actuación y de muchísimas otras disciplinas. Cada día crece, evoluciona más y estoy muy contenta también con eso y no tiene límites”.

La entrevista completa es mucho más extensa, hablamos de la importancia del maquillaje en el cosplay, de un personaje que se escapa de los que está acostumbrada a hacer y que está preparando, de cómo trabaja el látex para ciertos trajes, así como por qué la marcó la vez que interpretó a Misa Hayase de “Macross”. Un video que ya habrá tiempo de ver y disfrutar por completo en el canal de Youtube de Multifan.

Por ahora el saludo desde Corrientes, Argentina: Kitty Honey para Multifan en exclusiva.

Estamos a días. Ya se viene Ficosplay y Multifan estará allí: en la previa, durante y post el primer festival de estas características en nuestro país. Acompáñanos y hagamos juntos historia… #yosoymultifan

Anuncios

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s