[Exclusivo] Nadyasonika y la diferencia entre un cosplayer común y un profesional

Portada extraída desde su tienda virtual: http://nadyasonika.storenvy.com/

Portada extraída desde su tienda virtual: http://nadyasonika.storenvy.com/

Porque no paramos ni queremos hacerlo… Multifan conversó -gracias a la magia de internet- con la cosplayer y modelo mexicana Nadyasonika. Vive cerca de Texas en Estados Unidos y se caracteriza por cambiar de sexo a clásicos personajes, dándole ese toque particular a Gambit y Cyclops por solo mencionar a los más llamativos. En un par de días esperamos terminar esta entrevista en persona…

Si te digo: Nadya Anton Morel, quizás no te suene, pero ella es una cosplayer que se dedica a esta disciplina desde hace casi siete años cuando lo descubrió en un evento ligado al cómic en su ciudad. Es Nadyasonika, quien entre sus más de 40 trajes destacan sus versiones femeninas de personajes de “X-Men” como Gambit, Cyclops y Angel, entre otros así como y sus trajes de animé: Julieta de “Romero x Juliet” y la oficial Jenny de “Pokémon“. Ella es invitada regularmente a diversos eventos de Estados Unidos y México. Sin ir más lejos el pasado sábado estuvo en uno llamado El Paso Comic Con (EPCON) en el país de Ronald McDonald’s.

Pero esta semana se sube al avión que la atraerá a Santiago de Chile con motivo de Ficosplay. Le preguntamos a Nadya cuál ha sido el traje que más tiempo le ha llevado confeccionar. Precisamente su respuesta aludió al que está preparando para su participación en el festival chileno de cosplay: “El que más tiempo me ha llevado es el nuevo de Camus de Acuario y requerí a más de cinco amigos para que me ayudaran a lijar todo el traje porque sino no lo tendría listo a tiempo y porque son piezas sólidas, con mucho detalle que tienen que estar en su lugar”, comentó.

Siguen lijando la armadura de Camus de Acuario...

Siguen lijando la armadura de Camus de Acuario…

Talleres en Ficosplay

Además Nadya dictará un taller titulado “Cosplay: Una mirada profesional” donde revisará su carrera y experiencia en esta disciplina. Ante ello quisimos saber cuál es la diferencia esencial entre un cosplayer “común” y un cosplayer “profesional”, si es que aquella oposición existe. Nadya Anton dijo no tenerlo tan claro. “Supongo que, desde mi punto de vista, un cosplayer común no se obsesiona por tener el cosplay perfecto porque es un hobbie y pues si le faltan algunos detalles no importa mucho y un cosplayer profesional se esmera hasta el último detalle y cada color para que quede perfecto”, detalló.

Las inscripciones para su exposición ya están cerradas, así como para las otras dos instancias similares que ofrecerán: Neferet y el marido de Riki LeCotey, Chris Donio. La primera se titula “Interpretación escénica para competencias de cosplay” dictada por la talentosa cosmaker argentina y, finalmente,  aprenderemos mucho en el taller “Iniciación a la fabricación de props” que impartirá el norteamericano.

Seguimos con Nadyasonika: Este jueves 3 de octubre -como la mayoría de los invitados internacionales- arriba al país. ¿Pero qué sabes de ‘Chilito’, Nadya?: “La verdad no conozco mucho, sé que es muy bonito por su paisaje, comida y cultura muy colorida, mucha cultura diferente a la que estoy acostumbrada”, dijo entusiasmada. En la misma línea, las expectativas para con el público chileno “son muy grandes y estoy muy emocionada”. Recordemos que tampoco llegará sola al país, lo hará junto a su “amiga y segunda mamá”, la fotógrafa Lu Guevara.

La modelo azteca además es rostro de un salón de belleza de su ciudad. Mira el video promocional con Nadya Anton como protagonista y además les dejo una foto de su trabajo como maniquí. Por supuesto que tanto las fotografías de su labor como cosplayer y en las pasarelas son capturadas, en su mayoría, por la propia Lu Guevara. Además, también ha incursionado como actriz de voz, específicamente ahora le pasará su timbre al videojuego Team Red Wolf de RockStar Studios.

Este sábado y domingo se desarrollará Ficosplay y Multifan está inserto en esta cobertura especial desde hace semanas. Ésta no parará porque nos encanta el cosplay y es una de las razones de ser de este medio especializado. Nos vemos en los siguientes días con más exclusivas y primicias que solo encontrarás en Multifan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s