Takuto Tsunashi de “Star driver”

Como Takuto Tsunashi de “Star driver”

Su gusto por el anime estilo shoujo y, particularmente, por el trabajo de CLAMP se aprecia a leguas de distancia cuando uno echa una mirada a los cosplays de Eriol Kun, un joven argentino que ya lleva casi una década dedicado a esta disciplina. En esta entrevista con Multifan nos contó qué es lo más difícil de confeccionar en los cosplays de anime, su emoción por estar invitado a Ficosplay, además de ser protagonista de una linda historia de amor entre cosplayers.

Alrededor de 2005, cuando tenía 15 años, comencé con el cosplay. En el colegio conocí ‘Dragon Ball’, ‘Sailor Moon’, ‘Caballeros del Zodiaco’ y empecé a asistir a eventos”. Así descubrió el cosplay Franco Cuccoro. “Además vengo de una familia con muchos actores y cantantes, por eso el lado artístico siempre me tiró mucho. A parte sé dibujar y muchas cosas que van de la mano con lo que es el cosplay”, argumentó.

Dentro de ese evento “vi gente disfrazada, porque aún no se usaba esto de ‘hacer cosplay’ y ahí dije ‘quiero hacerlo’: al segundo evento que asistí ya tenía el primero”. El personaje con el que debutó fue el descendiente del mago Clow Reed, Eriol Hiragizawa de “Cardcaptor Sakura”, de ahí surgió su apodo de Eriol Kun: “El Kun ya no está muy a mi edad… (risas), pero quedó en su momento”, bromeó.

2004-2012

El shoujo fue uno de los inicios en lo que fue el mundo del anime para mí”. Se desprende, por supuesto, su fanatismo por CLAMP. Es que todos los personajes del grupo artístico le fascinan: por su estética y detalles. “Siempre es un reto diseñar algo de CLAMP en el cosplay. Hice a Eriol, a Shyaoran de “Tsubasa Reservoir Chronicle”, a Kimihiro Watanuki de “xxxHOLiC”, junto a Kamui de “X” con quien hicimos un trabajo fotográfico que me tiene muy orgulloso. Trabajé con el fotógrafo Sergio Aguirre, quien no se dedica mucho al cosplay, pero que cuando encuentra algo que le gusta, lo sabe llevar adelante”.

También ha mirado fuera del mundo CLAMP. Confesó que siempre se ha interesado en interpretar personajes principales como Yoh Asakura de “Shaman King” o Takuto Tsunashi de “Star driver”. El traje de este último protagonista fue uno de los que más le ha costado confeccionar: “por el tema de las telas, por la caída que tiene”, pues es un cosmaker al ciento por ciento. Aseguró que lo más complicado de hacer es el calzado en el mundo del cosplay anime. En cada uno de sus trajes, Eriol intenta siempre impregnarlos con su sello personal.

Su participación en Ficosplay

Está preparando dos trajes completamente nuevos. “Estoy sufriendo mucho porque estoy con el tiempo muy a contra mano, pero estoy terminando un traje de la serie “Saint Seiya”. Además, el otro es de una serie que no quiero revelar porque primero dije ‘no me gusta’ y cuando la vi dije ‘me encanta’. Es muy contradictorio que vaya a hacer el cosplay ahora, pero eso es lo bueno de hacer cosplay: sorprender y que los demás digan, pero ¿por qué estás haciendo eso?”, comentó.

Un avance de hace algunos días...

Un avance de hace algunos días…

Realizará una performance en el escenario de Ficosplay junto a uno de nuestros representantes In.Ciel. Además, lo acompañará su actual pareja en el viaje y en su presentación pues también es cosplayer y es conocida como Danu Kudou. Todo será sobre “Saint Seiya”. Con el chileno se conocieron en la final de Animela en Argentina y Eriol quedó fascinado con su interpretación de Ciel de “Kuroshitsuji” en Brasil y “creamos muy buena onda. Me emociona muchísimo reunirme con él ahora en Chile”. Ya que mencionó a su amigo In.Ciel, es oportuno anunciar que este destacado cosplayer nacional es la nueva incorporación de Multifan a su staff de columnistas. In.Ciel quiere realizar tutoriales con diversas técnicas que utiliza para desarrollar sus creaciones, además de entrevistas con otros pares del mundo cosplay internacional. ¡Atentos!

Una historia de amor estilo anime…

lovestory

Conoció a Danu a través de un foro y se reunieron más tarde en diversos eventos. “Ella  quería que yo le arreglara la peluca que quería usar para su primer cosplay y de esa manera nos comenzamos a conocer y me terminó enamorando”, explicó tímidamente.

Le damos la bienvenida a Eriol Kun y su novia a Chile porque ya se viene Ficosplay este fin de semana. Como siempre, harto quedó en el tintero de esta nueva video-entrevista, otra que en los próximos días iremos subiendo a nuestro canal de YouTube para que las vean completas. Obviamente, tenemos planeado conversar con todos los invitados en persona para darle un cierre como corresponde a esta nutrida serie.

Seguimos en esta cobertura especial con motivo del primer Festival Internacional de Cosplay en Chile, este 5 y 6 de octubre en el Polideportivo Cordep en Pedro Aguirre Cerda.

Anuncios

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

Un comentario »

  1. […] Danu la descubrimos el año pasado cuando llegó a Santiago de Chile junto a Eriol, su novio (a.k.a. pololo) desde Buenos Aires, Argentina. Allí nos sorprendió con sus cosplays de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s