“True blood”: ¿Sangre de verdad?

En el 2008 nos atacan los vampiros nuevamente, esta vez con la serie “True blood” (producción original de HBO) basada en la historia de Charlaine Harris, “The southern vampire mysteries”. Esta novela es parte de una serie de libros que la autora estadounidense lanzó en 2001. En ella, se aprecia una mitología con seres sobrenaturales que conviven con humanos tales como vampiros, hombres lobos y cambiantes.

Esto dio pie a que Alan Ball se encargara de llevar a la televisión la novela de Harris, que se convirtiera en uno de los grandes éxitos de HBO y ¿por qué no decirlo?… en una competencia hacia la fama de la Saga Crepúsculo, ya que muchos fans se dividieron.

A grandes rasgos la serie posee una gráfica y fotografía potente y oscura, con mucha sangre y sin muchas restricciones ya que su contenido es claramente para adultos y no recomendable para niños (xD). La reacción inicial a la serie fue bastante mixta: por un lado, a una parte de los críticos les gustó la estética, originalidad y narración (la cual difiere de la del libro, pues se habla en primera persona por parte de Stackhouse); sin embargo, otra parte criticó que la serie es confusa y explota a los estereotipos típicos de Estados Unidos.

A pesar de esto, ha ganado una gran cantidad de premios y ha logrado consolidar a la actriz Anna Paquin al ganar el Globo de Oro por la primera temporada.

Y bueno, nos preguntamos ¿por qué tanto ruido con la serie? He aquí la primera pizca de la trama:

La historia tiene lugar en la ficticia ciudad de Bon Temps, Luisiana, donde hace dos años los vampiros han revelado su existencia a la humanidad gracias a que unos científicos en Japón crearon una sangre artificial. Aquí se encuentra la camarera Sookie Stackhouse (Anna Paquin), quien posee dones telepáticos.

No todos los humanos están cómodos con esta situación de los “salidos del ataúd” -interesante es la analogía que hacen con una serie de conflictos sociales que vivimos en la actualidad: como la “salida del clóset” de los homosexuales-, sin embargo, Sookie mantiene una mente abierta hacia los vampiros, sobre todo con la llegada de Bill Compton (Stephen Moyer) al pueblo. Tras la llegada de este vampiro de 137 años, también se desarrolla una gran cantidad de asesinatos de mujeres jóvenes, ante lo cual Sookie no puede desentenderse.

El principal sospechoso, Jason Stackhouse (Ryan Kwanten), es el hermano mayor de Sookie quien ha mantenido relaciones con las víctimas y además es adicto al “V Juice”: Jugo V, sangre de vampiro, droga ilegal. Sookie decide utilizar sus poderes para investigar al asesino, considerando a Bill como sospechoso así como su jefe Sam Merlotte (Sam Trammell) y curiosamente, termina enredándose en un triángulo amoroso con ellos dos. Más tarde, descubre que Sam es un Cambiante, un ser que puede convertirse de humano a animal.

Finalmente descubre al asesino cuya identidad no revelaremos por si quieren descubrirlo ustedes mismos :D- y la temporada termina con la llegada de Jessica Hamby (Deborah Ann Woll), una vampira rebelde e inmadura que Bill tuvo que crear en castigo por haber matado a otro vampiro y el descubrimiento de un cadáver en el auto del detective Andy Bellefleur (Chris Bauer).

Las siguientes temporadas continúan desarrollando la historia y trayendo nuevos personajes a la mesa, sin defraudar a los fans que la siguen fervientemente.

Juice V

La serie “True blood”, que se prepara para su séptima temporada, alcanzó un nivel tan alto de fama con un amplio merchandising, siendo uno de los elementos más famosos la bebida “Tru Blood” o más bien “sangre” en botella que se vende bajo la premisa de que una compañía fue capaz de envasar sangre sintética para vampiros, presentada en la serie.

Si les agrada lo que han leído, pueden ubicar la serie online o adquirirla en DVD y Blu-Ray para ponerse al día… Aunque son muchos capítulos que ver, pues cada temporada varía entre 12 y 10 capítulos (cuando Paquin quedó embarazada de gemelos :O)

En una próxima entrada, las cosas se vuelven más… sangrientas. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de marionleboursier

Fanática de los vampiros, el animé, los doramas, la música, la danza y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s