Un análisis "científico" al fenómeno de los Chupasangre...

Un análisis “científico” al fenómeno de los Chupasangre…

Ya hemos hablado de diversos tipos de vampiros tanto en la realidad como en la ficción y también de cómo la televisión y el cine los han explotado en su máxima expresión.

Es hora de “enrojecer” un poco más las cosas y entrar al lado más oscuro y, por qué no decirlo, más asqueroso (para algunos). ¡Ensangrentemos Multifan!

Vampiros y la vida 2

¡ATENCIÓN! SI ERES ASQUIENTO/A O SUFRES DE ALGUNA FOBIA A LA SANGRE MEJOR OBVIA ESTA ENTRADA, PORQUE SE PONDRÁ BIEN ROJA…

A estas alturas, lo que tenemos más claro, es que los Vampiros se alimentan de sangre ya sea humana como animal, pero sabemos que este es un “arreglo” moderno que ha logrado dar más profundidad al hecho de que son seres que podrían convivir con los humanos perfectamente. Originalmente, el vampiro se alimenta de sangre humana SIEMPRE (aunque sea una vez) pues es el elixir que les da la vida. Pero ¡hey! ¿Por qué sangre?

¿Qué es la sangre para nosotros? Pues es una de las cosas que nos mantiene vivos, es ese líquido plasmático y rojo oscuro que nos mantiene calientitos, que sale casi espesamente cuando nos hacemos un pequeño corte y que al contacto con el aire huele a óxido. Sí, eso que bombea el corazón y que se encarga de pasar por cada uno de los recovecos de nuestros cuerpos, entregando nutrientes, medicamentos y sobre todo oxígeno.

Biológicamente hablando, la sangre es un “tejido líquido que circula por capilares, venas y arterias de todo ser vertebrado. Su color es rojo debido al pigmento hemoglobínico presente en los eritrocitos”.

Se divide en dos grandes partes: Plasma (fase líquida) y Elementos Figurados que a su vez se dividen en eritrocitos (glóbulos rojos) y, plaquetas y leucocitos (glóbulos blancos).

Los glóbulos rojos componen un aproximado del 96% de los elementos figurados y su citoplasma está constituido por hemoglobina (proteína que transporta oxígeno). Tienen forma de disco bicóncavo deprimido en el centro y se forman en la médula ósea.

Vampiros y la vida 3

Usualmente, cuando hablamos de “sangre” nos referimos en verdad a los eritrocitos, pero ese es sólo un dato rosa ;).

La pregunta en realidad es: ¿Por qué un vampiro (como ser muerto) querría beber mi sangre? Más de alguna vez se han cortado un dedo y para detener la sangre se lo han metido a la boca, ¿acaso les sabe bien? Generalmente sabe un poco agria y con el sabor/olor oxidado, mmmmmmmmm…. Apetitoso, no? No? Ok no.

Realmente no es para nada apetitoso, así que deben de tener alguna especie de fetiche tal vez por las cosas que saben mal, o tal vez, una vez muerto se dan vuelta los gustos y todo lo que te sabía mal ahora te sabe bien. Además, ¿qué pasa con la sangre que ingieren si se supone que al morir, tus vasos sanguíneos se contraen? (por eso uno se pone pálido, azul, morado, etc) En estricto rigor, lo que consuman no tendría por donde circular, podría permanecer en el estómago y ¡quedarse ahí para siempre!

La verdad, no lo sé, podría tener un millón de respuestas, absurdas o no, a estas interrogantes. El tema hablado biológicamente nos puede dar un sinfín de errores, pero he aquí un detalle: sangre es vida.

Vampiros y la vida 4

Podríamos tener sólo el cerebro para funcionar, pero no duraríamos mucho sin sangre que lo alimente y por consiguiente, sin un corazón que la bombee hasta él. Podríamos tener sólo un corazón y seríamos unos seres emocionales… pálidos (?) No nos serviría de nada, pues estaría ahí de adorno. La sangre entrega TODO lo necesario para sobrevivir, por lo tanto, podríamos decir que es la vida misma (entiéndase que no estoy abarcando teorías de alma ni negándola ni nada de eso)

Entonces, si al morir, me dan la oportunidad de “moverme” una vez más y tratar de salvarme… ¿Por qué no buscar a alguien que me comparta la VIDA, o que me la dé entera si se es más egoísta? ¿Por qué no tratar de sobrevivir un poco más tomando del elixir que te lo permite? Tal vez, ésta es una de las razones por lo que el mito de los CHUPASANGRE es tan atrayente para los seres humanos, ya que las sangre nos mueve (literalmente y no) y nos hace reaccionar a tantos estímulos que al final, nos hace sentir vivos.

Bueno, esta es una de las tantas “voladuras” que podemos pensar, pero hay muchas más. ¡Los invito a compartir las suyas!

Anuncios

Acerca de marionleboursier

Fanática de los vampiros, el animé, los doramas, la música, la danza y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s