Las chicas sexy se toman el Kpop

¿Qué pasó con la inocencia del primer amor?, ¿con la timidez?, ¿con el chico de los sueños que con solo pensar en rozar su mano daban cosquillas en el estómago? Pues nada, ahora lo importante es agarrarse al mino o mandarlo a volar, por bueno para nada. Y todo acompañado de bailes con muchos movimientos “sensualoides” que han dado de qué hablar en Surcorea.


No es que este tema sea una excepción en el Kpop pero durante el ultimo trimestre del 2013 casi todos los comebacks de grupos de chicas se pusieron de acuerdo para ocupar el concepto de sexy. Para variar (not) las canciones hablan de amor/desamor y en las coreografías las chicas pasan más tiempo en el piso, moviendo el trasero o con las piernas abiertas. De hecho casi todos estos grupos debieron modificar sus coreografías especialmente para los shows televisados que son transmitidos en horas aptas para todo público.

Personalmente no es algo que me moleste o me escandalice, pero a veces creo que abusan un poco de lo sexual en vez de centrarse en conceptos más creativos o variados. Y, sinceramente, creo que prefiero un concepto sexy o más adulto que el concepto “cute” de algunos otros grupos como “A Pink”.

ChaCha o ChiChi

Uno de los últimos grupos en aparecer con este concepto fue Rainbow Blaxx“. Su canción ChaCha, que básicamente le pide a un chico que se decida porque ella no tiene miedo a decir que lo quiere TODO con él  mientras, en el video, aparecen en algo así como ropa interior comiendo pastelitos y después vomitando joyas en lo que parece una casa de remolienda XD. Su coreografía levantó muchas cejas ya que hay un paso en donde están en el piso y trasladan las piernas abiertas de un lado a otro. De todos modos es una canción agradable ^^.

Horas de entrenamiento para lograr esa elongación.

Horas de entrenamiento para lograr esa elongación.

Minifaldas y nalgas

Otro grupo de chicas que de hecho eran una banda en donde las integrantes tocaban sus instrumentos, fue modificada 100 por ciento para cambiar su concepto a sexy. Estoy hablando de “AOA“. Con su cambio pasaron de grupo medianamente conocido a uno que recientemente ganó una presentación en vivo el sábado 8 de enero. Y todo gracias a su tema “Miniskirt” en donde se suben el cierre de la falda, se tocan el trasero entre ellas, etc. De hecho, la primera toma del vídeo es de la zona de las caderas de una integrante.
La letra habla de una chica que se tiene mucha fe, pero a pesar de que se pone una minifalda y tacos altos, el chico que le gusta no la pesca ni en bajada.

No hay mucho que agarrar, pero se hace lo que se puede.

No hay mucho que agarrar, pero se hace lo que se puede.

Gain, ahora no tengo ganas

Gain es un clásico de lo sexy, siempre sale agarrándose con un coreano en los vídeos. Pero en esta canción le dice al pobre tipo que se joda ya que ella no quiere dárselo todo de inmediato, ya que si lo hace, piensa que el hombre se marchará. Pero en el vídeo se ve al pobre desesperado por “conocer más a GAIN”, tanto así que terminan inmolándose juntos. Esta canción no tiene coreografía ni se promocionará en los programas ya que Gain dice muchas veces F*CK YOU. La verdad es que a mí me gustó la canción y al menos la letra dice algo distinto a las demás: que están deseosas de dárselo todo a los hombres.

GAIN AHORA NO TENGO GANAS

Sexo en la ducha es sexo limpio.

Te pillamos

Una de mis canciones favoritas y la cual ha catapultado a este grupo es “Something” de “Girl’s Day“. Ya venían trabajando el concepto más sexy desde hace unas canciones atrás (pese a que empezaron cute), pero con esta canción la rompieron en los charts y en los programas en vivo, ganando a “TVXQ” y a Rain.
Por supuesto, como las demás, contiene coreografía provocativa: empiezan directamente tirándose al suelo y, lo que más dio que hablar, es una parte en donde se corren la falda y hacen caminar los dedos al interior de su muslo. Realmente yo no encontré tan vulgar ese paso (o quizás estoy inmunizada con tanto vídeo coreano XD), pero las obligaron a cambiar esas partes para presentaciones en vivo televisadas.
Como resumen la letra habla de que la chica descubrió que su novio andaba en algo raro, así que “bye bye out!“. Bien dicho.

Ups, se me cayo una moneda!

¡Ups, se me cayo una moneda!

This is for all the independent ladies

Para finalizar, debo decir que aunque me agradan este tipo de canciones y conceptos, creo que hacen falta más canciones como este gran single de “MISS A“: “I don’t need a man” y no es que tenga algo en contra de los hombres pero pienso que está muy bien dar el mensaje de mujer empoderada e independiente que, básicamente, le dice al chico que si no quiere nada serio, mejor que pegue la vuelta porque “I don’t need a man“.

Métete tu dinero por la **** ^^

Métete tu dinero por la **** ^^

¿Qué opinan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s