Vampiros: "Los originales" y la falta de originalidad

Queridos lectores, primero que todo, mis disculpas por no poder escribir tan seguido como antes, pero bueno, la vida es así y lo importante es saber que no los he olvidado 😀

El mundo se rige por tendencias, hace unos años comenzó el “espíritu vampiresco” donde todos los fanáticos nos vimos envueltos en los misterios de estos seres sedientos de sangre y sus múltiples versiones actuales. Antes de ellos, varios caminaron por el paseo de la fama: zombies, brujas, aliens, Freddy Kruger, Chucky, psicópatas, etc…

Pero hoy en día, al calmarse el fenómeno “Crepúsculo” y en un intento de innovación (según mi punto de vista), los creadores de “The Vampire Diaries” se soltaron las trenzas. En un principio era fácil notar la influencia directa de los libros que originaron la serie, pero luego, repito, en un intento casi desesperado por alargarla y aprovechar su popularidad decidieron mezclar todo fenómeno sobrenatural que encontraran en el camino. La mezcla de vampiros como protagonistas y licántropos con brujas de secundarios, generaba una armonía acorde; pero ¿qué pasó? Resulta que ahora parece un show de brujas y dobleganguers que son pero no son vampiros, entonces… ¡¿Qué les sucede creadores?!

Bueno, hasta el momento aún sobrevive con menor calidad en trama, nuevas temporadas y, según Entertainment Weekly, el mejor trío en TV: Stefan x Elena x Damon. Pero como la popularidad mueve masas, no se les ocurrió nada mejor que separar a Klaus y sus hermanitos en una serie nueva llamada “The originals”: ¿Por qué indagar más en una historia que estaba perfectamente clara en TVD? Sinceramente, no lo sé. Creo que ninguno de los hermanos adquirió el peso suficiente como para tener una serie aparte, menos aún para que se tratara de vampiros versus brujas (¿por qué si los enemigos naturales de los vampiros son los licántropos?) y para que apareciera una licántropa embarazada de un vampiro/licántropo… O sea, ¿¡qué diablos será esa creatura!?

¿Alguien más se siente confundido? No se preocupen, no son los únicos. Creo que lamentablemente, una buena historia con personajes potentes y buen desarrollo, cayó en las tinieblas más oscuras de Hollywood y se convirtió en un producto que sólo debe vender.

Tal vez estoy siendo demasiado ruda con los creadores, pero como buena fan de vampiros, quiero ver un excelente desarrollo de una serie vampiresca y no de brujas u otros, porque para eso ya vi Las brujas de Salem y ya me metí en ese tema hace mucho tiempo, ahora estamos en otra y por mucho que quieran revivirlas, temo que podríamos terminar sólo con películas de la calidad de “Mi novio es un zombie”… cri cri.

Mi pregunta entonces es: ¿Quiénes son los originales de verdad? ¿Unas extrañas mezclas sobrenaturales? o ¿serán solo los vampiros que todos conocemos?, esos que podrían brindarnos más historias, pero con una correcta creatividad e investigación, tal vez, Sinceramente, ¡yo quiero ver vampiros! Quiero saber hasta dónde pueden llegar, qué novedades nos pueden brindar y sobre todo, qué problemas nos pueden traer, porque admitámoslo… Eso es lo que nos encanta.

Lo bueno de la última temporada que en estos momentos transmite MTV, es que nos dieron la oportunidad de ver a “Delena”: el amor entre Damon y Elena, que para algunos de nosotros fanáticos es casi un sueño hecho realidad. Los directores prometieron que en esta temporada, veríamos su amor a full y así parece ser, aunque sin ánimos de dar spoilers (y no los daré, lo prometo) parece que no va a durar tanto como nos gustaría, así que la invitación es ¡a aprovechar mientras dure!

Y, sobre todo, a rezar para que la serie siga siendo buena y no se caiga por culpa del rating. ¡Vamos que se puede!

Saludos VampFans :K!

 

Acerca de marionleboursier

Fanática de los vampiros, el animé, los doramas, la música, la danza y el diseño.

Un comentario »

  1. Fan de cronicas vampiricas/los originales dice:

    bueno nada mas decir que soy una super fan de cronicas vampiricas y de los originales,a mi encanta qe cada vez lo lien mas todo, y respecto a los originales me parece genial lo que han echo,es una forma de que alla mucha mas trama y misterio y sobre el bebe de Haely me encanta esa intriga de como sera, que sera y que pasara cuando lo tenga con Klaus.

Responder

