Danu es la segunda invitada confirmada para Ficosplay 2

¡Teníamos razón! Nuestros espías dentro de Ficosplay 2 entregaron un dato fidedigno: la cosplayer argentina Danu Kudou es la segunda invitada internacional confirmada. Multifan te lo contó en exclusiva y ahora conocerás sus primeras impresiones…

A Danu la descubrimos el año pasado cuando llegó a Santiago de Chile junto a Eriol, su novio (a.k.a. pololo) desde Buenos Aires, Argentina. Allí nos sorprendió con sus cosplays de Sasha / Athena y Pandora de “Saint Seiya”, por nombrar un par de los que tenemos registro.

Ella comenzó con el cosplay en 2008, es fanática del grupo artístico CLAMP. Varios de los personajes femeninos de estas mangakas son parte de su batería de caracterizaciones. Para muestra, un botón: Sakura como cazadora de cartas y también como la misma en calidad de princesa en “Tsubasa RESERVoir Chronicle”. Además Suu de “Clover”, Kunogi Himawari de “xxx HOLiC” y Hikaru de “Magic Knight Rayearth”. Generalmente realiza duetos cosplay junto a Eriol, quien también confirma regreso en octubre, pues en esta oportunidad se invertirán los papeles: él vendrá de acompañante tras el año pasado haber sido invitado.

Es una linda historia de amor entre ambos que comenzó gracias a una peluca para un cosplay. Así lo relató Eriol días antes de arribar a Santiago en 2013:

 

Conversamos con Danu, amante de los gatos y los conejos, quien se mostró agradecida por la invitación a Ficosplay 2: “En serio, gracias, ni yo me lo creo“, señaló a Multifan. Además, muy fiel a su estilo, agregó: “Me parece que podrían haber elegido a cualquier cosplayer mejor que yo, pero nunca podría negarme a tal invitacion xD“, admitió.

Quisimos que nos contara si ya tenía decidido algún cosplay que presentará en el evento, pero solo aseguró que tiene uno definido aunque no dio más pistas. Espero -a título personal- que esta vez traiga un team Clamper… o sea, ¿se imaginan una reunión con Clamp Chile allí? Sería épico!!! Y no pierdo las esperanzas *-* O también -abriendo el abanico de posibilidades- podría ser Mikami Reiko de “Ghost Sweeper Mikami”, Hitomi Kanzaki de “Tenku no Escaflowne” o quizás como la propia Sailor Moon de la serie homónima. Para ese mes la nueva serie se habrá estrenado y será interesante además conocer su opinión al respecto.

Por ahora a esperar más novedades y spoilers. Así vamos aproximándonos a una nueva edición de Ficosplay.

Recordemos que este anuncio se suma al de Ana Silvia Bertola, quien fue la primera cosplayer confirmada el pasado 27 de mayo.

Los dejamos con la galería de fotos recopilatoria, un clásico ya tras la noticia. Todas las fotografías son © de sus respectivos autores y Multifan solo las comparte a modo de difusión.

¿Qué te pareció la nueva cosplayer invitada? Deja tus comentarios.

Anuncios

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s