• ¡Se los advertimos! Hitomi es seca y tras consultarle cuándo Ficosplay revelaría una nueva invitada internacional, ¡le achuntó preciso! Desde Estados Unidos llegará la artista Stella Chuu. Una cosplayer, modelo y bailarina burlesque. Justamente con sus cosplays se dedica al Nerdlesque, la mezcla perfecta entre su frikismo y la disciplina ligada a la parodia teatral.
  • Su primer cosplay lo hizo a los 15 años, es fan del anime desde chica y también de los videojuegos, además está en el Top 2 de las cosplayers más hot.

Hace unos días estuvo en la popular convención Dragoncon y una semana antes de aterrizar en Santiago participará de la New York Comic Con, en su ciudad natal. Traerá su maleta llena de trajes confeccionados por ella y sus colaboradores, según reveló en esta entrevista sobre Nerdlesque, fusión entre burlesque y cosplay. Hace dupla para montar shows junto a otra bailarina burlesque en un espectáculo llamado RAWR!. Parte de éste -aunque en solitario- podría ser visto en Ficosplay Night el próximo 17 de octubre. Habrá que consultar una vez más con Hitomi…

Su arsenal de cosplays van desde Psylocke de Marvel Universe, Rei Ayanami deNeon Genesis Evangelion”, Alisa Bosconovitch deTekken”, Elysium e Ivy Valentine deSoul Calibur”, Inori Yuzuriha deGuilty Crown”, Julia deCowboy Bebop” hasta Shampoo deRanma 1/2″. También ha realizado parodias cosplay como Mermaid Man deBob Esponja”o Pedobear.

Stella Chuu estudió en la Escuela de Burlesque de Nueva York, dirigida por la prestigiosa artista Jo “Boobs” Weldon. Desde pequeña, Stella jugó videojuegos y en el colegio -vale decir en la “media”- formó un club de anime el que trasladó más tarde a su época universitaria. Tenía tiernos 15 años cuando hizo por primera vez cosplay interpretando a Sakura de “Naruto”. Hoy, con 24 abriles y casi 400 mil likes en Facebook, está en el segundo puesto de las cosplayers más hot del mundo mundial XD, según el sitio Arcade Sushi.

Además, escribió una Guía para Novatos sobre cosplay, se declara abiertamente feminista y en el modelaje apuesta por el estilo pinup. Admira en el mundo cosplay a Yaya Han, Vampy, Jessica Nigri, Monika Lee entre otros exponentes.Sus trabajos me empujan a mejorar el mío. Siempre espero hacerlo mejor y pasar mucho tiempo viendo lo que otros están haciendo“, señaló la artista.

Para que no quede ninguna duda: ¿Qué es el burlesque? De temática sensual y erótica, ligado al cabaret, el burlesque surgió en el siglo XIX junto al género teatral del vodevil en París y Londres, desde donde se extendió a Estados Unidos durante la década del 20 y vivió su esplendor en los años 40. Une la parodia con la danza y el teatro de lo absurdo. Por ello, no es de extrañar ver performances de esta cosplayer quien mientras interpreta a un personaje de la cultura pop baila con mucha sensualidad y se va desprendiendo de su vestuario.

Es solo parte de las novedades que traerá la segunda versión del Festival Internacional de Cosplay que se trasladará este año al Centro Cultural Chimkowe en Peñalolén. Recuerda, Ficosplay Night: viernes 17 de octubre (evento para mayores de 18 años) y Ficosplay 2, sábado 18 de octubre. Compra tus entradas a través del sistema Ticketek. Multifan, medio oficial de Ficosplay.

 

*Nota: Todas las fotografías son copyright de sus respectivos autores. Multifan solo las publica a modo de difusión.

Anuncios

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

»

  1. Reblogueó esto en Willy_R: El blogy comentado:

    Stella Chuu y su #nerdlesque harán de las suyas en #Ficosplay2!!!

  2. no cabe duda que habra muchas chaquetas ese dia

  3. […] el 2013 se conformó oficialmente el grupo ‘Lovecats’, que compartirá escenario con la invitada estelar de Ficosplay 2, Stella Chuu, quien es conocida además por mezclar la cultura pop con este estilo, fusión a la que denomina […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s