Experto en la saga galáctica es José Rodríguez, ex presidente del mítico grupo Fan Solo Star Wars para Chile que está cumpliendo su 15º aniversario. El junto a otros fans y sus comunidades asistieron al pre-estreno de la nueva serie animada dedicada a la franquicia, esta vez bajo la marca de Mickey Mouse. ¿Cómo quedó este primer episodio?, puntapié inicial de una nueva era para la historia creada por George Lucas, en las siguientes líneas…

Hace un tiempo la noticia de la compra de Lucasfilm por parte de Disney remecía a los fans temiendo lo peor. Luego las películas de Marvel (que también es propiedad de Disney) calmaron las aguas, porque lograron productos de buena factura que dejó conformes a los fans con tremendas producciones de superhéroes que ahora reinan en el mundo del cine. Más tarde, el anuncio de una nueva trilogía y que J. J. Abrams dirigiría el Episodio 7 con el elenco original, entusiasmaba más aún. Posteriormente, se supo que el puntapié inicial lo daría una nueva serie animada para televisión que vendría a reemplazar la cancelada -abruptamente, hay que decirlo- “The Clone Wars“. Así llegamos a la era actual y como no hay plazo que no se cumpla comenzó la era Disney en el universo de “La Guerra de las Galaxias“.
El sábado 27 de septiembre tuvimos el honor de asistir al lanzamiento de “Star Wars Rebels“, organizado por Disney en el Cine Hoyts de Parque Arauco, que contó con la presencia de grupos de fans como Alianza Rebelde, Clan Sith, Fan Solo y Rebel Legion, quienes ambientaron de manera espectacular con personajes en vivo la espera de la proyección del primer episodio de larga duración, el que comenzó con un saludo a los fans chilenos por parte de Dave Filoni, el director de la serie.

¿De qué trata Rebels?

Los acontecimientos de esta serie tienen la gran suerte de estar situados en uno de los contextos más atractivos de la saga galáctica, ni más ni menos que en la gestación de la llamada “Chispa de la rebelión“, que le da título al primer capítulo. Con todos los elementos de la trilogía clásica a su favor y que se echaron tanto de menos en toda la etapa de las precuelas. Sin afán de lanzar spoilers, hay que decir que lo primero que podemos ver es un destructor imperial oscureciendo lentamente el cielo del planeta que es el hogar de Ezra, un adolescente que irá tomando un interesante protagonismo, apareciendo de la manera más clásica e imponente: visto desde abajo, seguido de un conocidísimo rugido de un Tie Fighter surcando el cielo, como diciendo: “Señores, después de tantos años de precuelas, ahora sí comienza Star Wars como siempre la quisimos ver“.

Tomando directamente arte conceptual de Ralph McQuarrie, encontramos personajes como Zeb Orrelios con la fisonomía que en un principio iba a ser para Chewbacca, por dar un ejemplo. Y con ello toda la carne a la parrilla habida y por haber de elementos que prometen reencantar: secuencias de persecuciones en Biker Speeds, batallas de naves en el espacio, Stormtroopers como tales y no Clonetroopers. Así la historia nos va presentando a los nuevos personajes de una rebelión en gestación, previa a la Alianza Rebelde.
Sin lugar a dudas esta serie es el mejor trampolín para el estreno de Episodio 7, el primero de la nueva trilogía que se estrenará en diciembre del 2015. Es de esperar que tan prometedor comienzo siga en esa senda, que por fin contará las historias que han estado en la mente de todos los fans que siempre se preguntaron qué ocurrió en los años entre el alzamiento del imperio y la captura de la princesa Leia al comienzo de “Episodio IV: Una nueva esperanza”.

Sólo queda decirle a Disney: Tienes todas las de ganar. Tienes un capital enorme entre tus manos, por favor no nos decepciones, ¡te tenemos toda la fe!

Hoy sábado 4 de octubre se estrenó el episodio de larga duración “Star Wars Rebels: La chispa de una rebelión“, que es el comienzo la serie, cuya continuación será a partir del 18 de octubre a las 12:00 hrs por “Disney XD” Chile.

 

Primeros cinco minutos…

Anuncios

Acerca de Josep 1138

Integrante del consejo Jedi Fansoliano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s