portada.alondra

 

Multifan conversó en exclusiva con la líder de las ‘Lovecats‘, Alondra Machuca, bailarina y pedagoga en danza que practica el burlesque desde 2010 cuando comenzó como solista. Al año siguiente se reunió el primer grupo de chicas a desarrollar esta completa disciplina. Así el 2013 se conformó oficialmente el grupo ‘Lovecats’, que compartirá escenario con la invitada estelar de Ficosplay 2, Stella Chuu, quien es conocida además por mezclar la cultura pop con este estilo, fusión a la que denomina “nerdlesque“.

Las chicas ya llevan alrededor de un año en clases. “Así ya tienen las suficientes herramientas para formar piezas en forma independiente“, indicó la maestra de danza.

Gracias al programa ‘Cabaret burlesque‘ de TVN varias chicas que practican actualmente burlesque se decidieron a hacerlo. “A pesar de su formato reality, no presentaba al burlesque como algo sencillo, sino que como una disciplina que requiere estudio y educación. Con una puesta en escena compleja, que no requiere solamente llegar y sacarse la ropa: saber bailar, actuar, tener conocimiento de canto y de música. Es mucho más complejo de lo que parece“, explicó la artista.

Las ‘Lovecats’ son el primer grupo en Chile dedicado al burlesque y se han presentado en distintos escenarios, incluido el Festival Nacional de Burlesque, todas sus integrantes avaladas por la compañía de Alondra llamada Raqs Shimmie.

 

Adelanto del show junto a Stella Chuu

Las alumnas de Alondra deben ver muchos videos sobre burlesque -a propósito de que no existe una academia propiamente tal que imparta esta disciplina- y curiosamente en estos meses estaban revisando trabajos de Stella Chuu para empaparse de su estilo y fusiones Nerdlesque. “Conocemos su trabajo y siempre nos ha llamado la atención lastella y lovecats forma en que lo realiza“.

Que (Stella) visite Santiago es maravilloso y que hagamos un show en conjunto te juro que todavía no lo podemos creer“, confesó la bailarina quien al momento de esta entrevista se preparaba para comenzar un nuevo ensayo junto a las ‘Lovecats’. “Estamos nerviosas, pero fascinadas. Es que estamos muy lejos de las cúpulas del burlesque: Las Vegas, Nueva York, Europa. De partida tener a una persona que venga a mostrar su show es grande. Tener la posibilidad de compartir aunque sea camarines y más encima compartir escenario con ella nos parece maravilloso, un sueño“.

El show ya está listo, armadito. Va a ser muy entretenido, los va a sorprender y básicamente van a descubrir ciertos aspectos que no conocían de ciertos personajes que tal vez en su infancia conocieron“. Las chicas no son cien por ciento nerdlesque, pero como el burlesque “es muy personal” estas motivaciones nerd se han colado en las ‘Lovecats’ y sus shows. Es un espectáculo que han estado desarrollando este año y que ahora podrán complementarlo junto a Stella Chuu este viernes 17 de octubre en Ficosplay Night.

 

Meet and Greet con la artista internacional

stella

Además la comunidad burlesque en Chile está convocada a un encuentro íntimo con la estrella del nerdlesque el lunes 20 tras Ficosplay. “Vamos a compartir y conversar con Stella de su experiencia y su educación al respecto. Qué opina de muchas cosas y básicamente para estar con ella“. Si hay gente curiosa que quiera participar Alondra deja abierta la invitación.

Otra invitación que extiende la bailarina es para el show de Halloween que están preparando donde el nerdlesque también hará de las suyas con la mezcla “entre la cosa macabra, entretenida y disfrazada“, añadió.

No queda más que desearles éxito a las ‘Lovecats’ para este viernes cuando durante Ficosplay Night se presenten junto a Stella Chuu, un show inédito en el país y que probablemente quedará en la retina de los asistentes. Recuerda también que si quieres ganar una invitación doble para este evento nocturno solo debes darle like a nuestra fanpage, ver nuestro Especial Ficosplay 2013 con avance la edición de este año y responder la pregunta. Tienes hasta este jueves 16 para participar. ¡Nos vemos en Ficosplay!

 

Anuncios

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s