psylocke_psychic_butterfly_by_vampbeauty-d46b7nt

La cosplayer nacida en Estados Unidos y con sangre y rasgos vietnamitas aterrizó en Chile este jueves 28 de mayo para ser parte de los invitados estelares de Comic Con Chile. Su perfil y mejores trabajos, sólo por Multifan.

Hace unas semanas se rumoreó que Jessica Nigri vendría a Chile y el evento más cercano era precisamente la versión nacional de la Comic Con, pero nada ocurrió. Además, desde hace unas dos ediciones que tienen ganas de traer a Yaya Han, pero hay otros temas allí que lo impiden.

Cuento corto, cuando perdíamos las esperanzas, la propia Vampy publicó en su Instagram la emoción que sentía por su primer viaje a nuestro país. Nuestro foco de atención inmediatamente se volcó a ella y su cosplay de Agata June de “Gatchaman”. Pero eso es solo la punta del iceberg, pues Linda Le -su nombre “de civil”- es una personalidad de internet, modelo y artista.

Se hizo reconocida en el mundo del cosplay después que algunos de sus trabajos fueron presentados en el libro Otacool 2 de la compañía japonesa Kotobukiya, dedicada a las piezas de colección. Más tarde, colaboró ​​con el artista Long Vo de “Street Fighter” para crear obras de arte y un cómic para el libro VENT de Udon Entertainment, así como con Sideshow Collectibles, además de otros artistas y empresas del rubro tanto en Estados Unidos como en Japón.

En 2012 se unió a Nerdist Industries para producir “Just Cos”, un web-show sobre el mundo del cosplay, compartiendo la conducción con Chloe Dykstra. Además, salió en la portada de la revista FHM Singapur en la edición de diciembre de 2013.

 

Sus cosplays más destacados

Entre sus trabajos, una de nuestras noteras-cosplayers la sin igual Mane On Ice, quien la admira y sigue desde hace tiempo, admite adorarla y destaca a Psylocke de “X-Men”, personaje del que Vampy dice ser fan. De ahí que asegura haberla interpretado en todas las versiones posibles. Nuestra Mane también destacó a Lust y, por supuesto, a Agata June de “Gatchaman”.

En 2013, Vampy dijo que trabajaba “casi 15 horas al día y que dormía máximo cuatro horas” y que su traje favorito -hasta ese momento- es el de Teresa de “Claymore” y que el más ambicioso es el de Morrigan Aensland de “Darkstalkers” y la más extraña solicitud de vestuario que le han hecho era “Kasumi casi desnuda de Dead or Alive”, admitió.

Con más de 200 convenciones en su trabajado cuerpo y con excelentes críticas a su desempeño como cosplayer, hoy está en Chile para presidir el jurado del I Campeonato Internacional de Cosplay en Comic Con Chile 2015. Veremos qué sorpresa trae, ya que prometió estreno en el video-saludo a horas de arribar al país.

Por ahora, galería para ponernos en onda, porque hoy comienza Comic Con Chile. Las entradas están disponibles en Puntoticket.com y cuentan con un beneficio del 20% de descuento para clientes del Club Movistar.

 

 

Multifan, respiramos cosplay!

 

Anuncios

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s