Vía comicconchile.cl

Vía comicconchile.cl

Falta muy poco para la versión 2S de Comic Con Chile y Multifan te cuenta de los invitados confirmados para esta versión Halloween del evento de cultura pop en Espacio Riesco.

El formato del evento ya es curioso. Convención con tiendas y shows en vivo durante ambos días, tanto el 31 de octubre como el 1 de noviembre de 2015, además de la Fiesta Cosplay durante la noche de Halloween que te la contamos en su momento. Además, poco a poco se han ido sumando invitados tanto del mundo del cosplay internacional como también de la música y la televisión de nuestra infancia, de la narrativa gráfica y del cómic, así como un gran personaje del cine de los 80’s.

Antes de enterrar tu cédula, revisemos lo más actual del ramillete. Primero se anunció a Ángela Bermúdez, cosplayer costarricense quien además es modelo, escultora y diseñadora. Destaca por sus representaciones para videojuegos como Bioshock y System Shock.Slidercosplayer

Más tarde se sumó la peruana Carmenpilar Best, quien estuvo en 2014 en la parrilla de exponentes para Ficosplay 2, pero finalmente su visita al país no se concretó. Destaca su cosplay de “Juliet Starling” de Lollipop Chainsaw, pero cuenta con casi un centenar de cosplays a su haber.

Carmenpilar1200x382

Y, la más reciente, Glory Lamothe, cosplayer y presentadora argentina de quien destacamos su más reciente creación: “Edi” del Mass Effect 3. ¡Esperamos tener notas antes de su llegada al país con las tres exponentes!

NoticiaGlory

 

Música y paneles con sepulturas de carné

En la música, dos grandes exponentes del anison local: La actriz de doblaje y cantante Jessica Toledo se subirá por primera vez al escenario de Comic Con Chile junto a su repertorio lleno de clásicos del anime entre los que destacan el potente opening de Evangelion, las adorables baladas de Están Arrestados y la desgarradora, pero necesaria “Promesa final” de Marmalade Boy que seguro dejará a más de alguno con basuritas en los ojos. La intérprete se hizo reconocida en la década de los 2000 al alero del programa radial ‘Resident Hit’. En su más reciente show la escuchamos teloneando a la banda nipona ‘Flow’ durante Anime Friends Chile en el Chimkowe.

También participará en el show musical de Comic Con Chile el “Capitán Memo”. Guillermo Aguirre, la voz tras clásicos de los 80’s del anime en Chile, quien nunca imaginó que 30 años después sus adaptaciones de “El festival de los robots”, “Ángel, la niña de las flores” y “He-Man” -por mencionar algunos- continuarían arraigadas en nuestras memorias. Con ellas hará enterrar nuestros carnés en lo más profundo de Espacio Riesco. Su presentación será una suerte de “deuda pendiente” con el público chileno pues ya ha recorrido gran parte de Latinoamérica con su espectáculo hoy llamado Tour Amazing 2015, pero siempre ha sentido que en su tierra no ha sido tan valorado como en el exterior, según confesó en el programa “Me late” de UCV TV. Será su segunda vez en esta convención tras su paso en 2011.

Capitanmemo1200x382

Pero si creías que dejarías hasta ahí tú carné… Toma tú pala otra vez, porque siguiendo la línea de la nostalgia, se desarrollará un panel que nosotros hemos denominado “La cumbre de los programas infantiles” junto a tres íconos de la televisión para niños de los 80’s y 90’s: Roberto Nicolini, mítico conductor del programa de televisión “Pipiripao”, la bochinchera “Tía Pucherito” y Carola Gutiérrez, ex conductora de “El club de los tigritos” conversarán de sus espacios que marcaron a muchos de quienes asistiremos a Comic Con Chile 2s.

Por si eso fuera poco, metros más abajo, Juan Andrés Salfate junto a Rodrigo “Pera” Cuadra revivirán su programa “Maldita sea” envivo durante la convención. En su particular estilo revisarán películas, anime, cortos y todo lo que se les pase por en frente para seguir enterrando carnés.

Ya que hablamos de cine, el director Jorge Olguin, pionero del género fantástico y de terror en Chile, nos presentará el tráiler 3D de “Gritos del bosque” y dialogará con el público acerca de su última incursión cinematográfica, el “fashion film”. Bajo su mirada están las películas “Ángel negro”, “Sangre eterna” y la co-producción chileno-brasileña “Caleuche, el llamado del mar”.

webjorgeOlguin

 

Plato fuerte internacional

 

También nos visitará el ilustrador brasilero Joe Bennett. Dibujante y entintador, comenzó su trabajo como profesional en 1985. En la década de 1990 acostumbraba publicar cómics de terror para las dos principales revistas del rubro en su país: “Calafrio” y “Mestres do terror”.

Joebennet1200x382

Su primer gran trabajo en cómics fue para Marvel Comics en 1994. Desde entonces, ha trabajado en varios títulos de la casa de las ideas como “The Amazing Spider-Man”, “Capitán América“ (vol. 2), “Los Cuatro Fantásticos” (vol. 3), “El Increíble Hulk” (Vol. 2), “Thor”, y más recientemente, “El Capitán América y Halcón”. También ha trabajado para otras importantes editoriales, como “Chaos! Comics”, “CrossGen”, “Dark Horse”, “DC Comics” y “Vertigo”.

Lo mejor para el final. Muchos al saber que quien encarnó a “Flash Gordon” en la película de 1980, Sam J. Jones visitará nuestro país pensamos de inmediato en la sátira cinta “Ted” de Seth MacFarlane. Allí el propio Jones hizo un cameo, donde se rinde tributo a su personaje nacido en el cómic de Alex Raymond. Lo cierto es que la película gringo-británica no gozó de éxito en Estados Unidos, pero para europeos y latinoamericanos es simplemente de culto.

noticiaflash

Así Sam J. Jones vendrá a Chile para liberarnos del emperador galáctico “Ming de Mongo” y, probablemente, para firmar y tomarse fotos con peluches de “Ted” durante esta segunda convención del entretenimiento en el año.

 

No te puedes perder Comic Con Chile 2s en Espacio Riesco: 31 de octubre y 1 de noviembre de 2015 la convención ambos días y la Fiesta Cosplay durante la noche de Halloween. Entérate de los valores de las entradas y packs aquí.

 

Anuncios

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s