starwars-chile

Los Estudios Pinewood, una de las empresas cinematográficas británicas más grandes, firmó este martes un acuerdo para evaluar su desembarco en América Latina, específicamente en Chile. Multifan te lo cuenta…

Se trata de un memorándum de entendimiento entre Pinewood Studios y el Consejo de la Cultura mediante la Film Commission Chile, el Ministerio de Economía, Corfo y el Comité de Inversiones Extranjeras.

El objetivo es facilitar la evaluación mediante análisis de prospección y viabilidad para el funcionamiento en Chile de un estudio cinematográfico de nivel mundial, para lo cual la empresa realizará una serie de análisis que conducirán a proyectar a Chile como su próximo centro operativo.

Para esta firma llegó al país el director de Operaciones Internacionales de Pinewood Studios, David Godfrey, responsable de la apertura de estudios de la multinacional en el mundo; Raj Uttamchamadi, encargado de la evaluación técnica y financiera del proyecto y Andy Birmingham, veterano productor inglés y experto contable de películas emblemáticas como “Troya”.

Godfrey afirmó que el “Grupo Pinewood está encantado con ser parte de esta primera etapa y evaluar a Chile como potencial destino, lo que sin duda se ve como una gran oportunidad”, mientras que en su estadía visitarán distintas locaciones nacionales, como la ciudad de Valparaíso.

En sus 80 años de vida, Estudios Pinewood ha albergado producciones de la talla mundial como “Spectre”, “Avengers: Era de Ultrón”, “Gravity”, “Star Wars: El despertar de la fuerza” y “Guardianes de la galaxia”.

Según consignó la nota de “UCV TV Noticias Central”, las autoridades mencionaron a la nueva saga de “Harry Potter” y al episodio VIII de “Star Wars” como eventuales megaproducciones que se filmarían en parajes del norte y sur de Chile.

¿Se imaginan a Chile como locación para grandes películas de ciencia ficción?

Fuente: Cooperativa y UCV-TV.

 

Anuncios

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

»

  1. wii encantado postulo como extra para la de harry potter

  2. […] precisamente la CEO de LucasFilm. Además, en noviembre 2015 en Chile un estudio británico firmó un acuerdo con autoridades de cultura locales para que la geografía y parajes de nuestro largo país sean […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s