• De acuerdo a la policía, el cantante murió por intoxicación con monóxido de carbono.

Kim Jong-hyun, uno de los vocalistas del popular grupo de pop coreano SHINee, falleció hoy a los 27 años.

De acuerdo al departamento de Policía y Bomberos de Corea del Sur, Jonghyun fue encontrado inconsciente hoy 18 de diciembre cerca de las 6.45pm (hora coreana). El equipo de urgencias  trasladó rápidamente al vocalista al hospital, sin embargo, Jonghyun no pudo ser reanimado y falleció.

Según reporta el sitio de noticias Soompi, la policía llegó al departamento advertidos por la hermana de Jonghyun, quien había recibido un mensaje de despedida del cantante. El mensaje indicaba: “ha sido muy difícil. Déjame ir. Dime que hice mi mayor esfuerzo. Este es mi último adiós”.

Según indicó la policía, en el departamento del cantante -lugar que había arrendado por dos días- habían rastros de carbón quemado, lo que da a suponer que se suicidó por intoxicación de monóxido de carbono.

La compañía tras el grupo de pop, SM Entertainment, confirmó la muerte del cantante indicando que todos en la compañía y sus compañeros de grupo estaban de luto y lamentaban profundamente lo sucedido.

“Jonghyun era el mejor artista, amaba la música más que nadie y siempre daba lo mejor de sí en sus presentaciones. Estamos desconsolados teniendo que entregar esta triste noticia a las fans que han amado a Jonghyun”.

La compañía también pidió que el público se abstuviera de los rumores. El funeral, indicaron, se realizará sólo con la presencia de familiares y amigos cercanos.

SHINee es uno de los grupos más populares de la compañía SM Entertainment. Debutó el 2008 y visitaron Chile en el año 2014 como parte de su tour SHINee World Tour III, presentándose en el Movistar Arena.

Además de sus actividades como parte de SHINee, Jonghyun debutó como solista el 2015. Su último álbum, Story Op.2 fue lanzado el 24 de abril de este año.

 

El músico coreano se une a la extensa lista de artistas que han muerto a la mítica edad de 27 años, conocida como el Club de los 27, entre los que destacan Kurt Cobain, Amy Winehouse y Jim Morrison.

 

Fuente: Mouse.

 

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s