• Liberamos el panel donde la pequeña actriz Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven en “Stranger Things” compartió de forma muy limitada con sus fans en Santiago durante su accidentada visita a Comic Con Chile 2017.

En el día de cierre de Comic Con Chile (domingo 28 de mayo), vivimos la conferencia en la que más nos ha costado trabajar desde que cubrimos eventos de cultura pop. Como prensa nos mantuvieron retenidos por más de una hora y al ingresar a los periodistas nos dejaron en un “corralito” en las graderías traseras del auditorio flanqueados por los guardias de seguridad. Me sentí censurado. Los fotógrafos y camarógrafos, por su parte, fueron ubicados delante de la mesa de sonido y ellos sí pudieron hacer su trabajo, aunque no sé si a los fotógrafos les sirvió de algo.
Además, a los periodistas, se nos prohibió tomar imágenes incluso con nuestros teléfonos móviles y olvídense de osar hacer preguntas. Recordemos que justo el día anterior (sábado 27) Millie había cancelado su agenda a horas de haber arribado a Santiago. Seguro estaban temerosos de que ese tema se tocara. Realmente nosotros queríamos preguntar sobre la segunda temporada de “Stranger Things”, que para esos días todavía faltaban varios meses para que sus episodios vieran la luz.
Para serles sinceros, el panel dejó mucho que desear porque no entregó nada nuevo, salvo el canto de la joven actriz, pero que ya habíamos visto en otras entrevistas / presentaciones previas en Latinoamérica. Realmente, pese al ícono que es Lorena Miki para este evento, necesitan un animador o animadora que sí sepa hablar inglés para que esto sea más fluido. Simple.
Pero lo que importa, es que debe ser la primera invitada a Comic Con Chile que está en la cresta de la ola 🌊 y no alguno retirado (aunque inolvidable) como se acostumbra. Eso sí se valoró completamente, pero simplemente la organización exageró con las medidas de seguridad: realmente me sentí casi un criminal de las comunicaciones por intentar preguntarle algo a la joven actriz.
Ahora a disfrutar de la segunda temporada: solo he escuchado un par de reviews y dicen que la historia madura y dejan de ser solo guiños a los años 80’s gringos y se transforma en un mundo en sí mismo. Veamos sí es tan así: los nueve capítulos que componen la season 2 se liberarán en Chile desde las 4 de la mañana de este 27 de octubre. Se viene el maratón.

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s