Imagen obtenida desde la fan-page de HobbyCon

Imagen obtenida desde la fan-page de HobbyCon

El evento sobre coleccionismo y pasatiempos abarcará este año desde las tradicionales figuras de acción hasta automóviles que han participado en videojuegos. Además, habrá concurso de cosplay e invitados que rememorarán infancias y destruirán, a la vez, carnés por doquier. El por qué de esta expansión, descúbrelo en esta nota de Multifan.

Jorge Aranda, encargado de prensa y comunicaciones en HobbyCon

A días de la cuarta versión de HobbyCon nos encontramos con varias novedades. A comienzos de septiembre revisamos a los primeros invitados confirmados, pero la lista se ha ampliado y por eso quisimos saber el por qué. Teniendo en cuenta que el evento desarrollado íntegramente en la Región de Valparaíso nació para destacar a quienes disfrutan coleccionando, ¿por qué incluir este año un concurso de cosplay y al Robot Tongas dentro de las atracciones? Se lo preguntamos al encargado de prensa y comunicaciones en HobbyCon, Jorge Aranda.

Lo ampliamos para ir dando espacios a otras ramas del coleccionismo y de pasatiempos, creemos que el cosplay se ha profesionali
zado mucho y que ha destacado en el último tiempo, creemos necesario darle una ventana
“, afirmó a Multifan.

Dentro de lo más llamativo de este año habrán seis autos deportivos clásicos apostados en las afueras del Centro Cultural Gabriela Mistral, en Villa Alemana. “Estarán ambientados en películas que tienen que ver con estos bólidos como “Rápido y furioso” o que han inspirado videojuegos, por ejemplo a la saga GTA“, señaló Aranda. Esto es posible gracias a la Municipalidad de Villa Alemana quien va a mantener la seguridad en la calle donde se va a llevar a cabo la ExpoCars.

La importancia de los invitados

Afiche oficial

Dentro del recinto compartirán estancia coleccionistas de figuras de acción y de música, junto a cosplayers que encarnarán personajes de cómics, además de dos bandas musicales: donde destacan los creadores del tema característico de Multifan: “SCOPE“, quienes con sus sintetizadores revivirán y le darán una vuelta a clásicas canciones de series animadas de la época del desaparecido programa “Pipiripao“. “Para nosotros como personas que hemos nacido y sido criados en la quinta región, es un verdadero honor tener a tremendos personajes como Roberto Nicolini y Gastón Centeno con los que vamos a compartir buenos recuerdos. “Pipiripao” marcó una etapa en una generación completa, los que tenemos ya más de 25 años crecimos con ese programa. Y ojo que también contaremos con la presencia de Fernando “El Negro” González, compositor musical, ex integrante del grupo “Congreso” , quien creó las canciones de “Pipiripao” y otras de esa época de UCV Televisión“. Para la organización del evento, “tenerlos a los tres es algo que no se había visto“.

Y ojo con el robot Tongas… Hemos hablado con él, viene de un largo periplo de muchos años por la galaxia. Está feliz de regresar a su quinta región, para HobbyCon solo pidió un tarro de Cheery Oil por su largo viaje“. ¿Se habrá “enchulado” en todo este tiempo?, le preguntamos: “Suponemos que sí. Nadie quiere verse mal para un regreso tan esperado. Aprovecho de agradecer a los chicos que hicieron la campaña por Facebook, en tiempo récord logramos comunicarnos con Gastón Centeno para poder contar con Tongas en HobbyCon“, recordó Aranda.

Las metas…

El año pasado HobbyCon rozó los 4 mil asistentes y en esta versión 2013 pretenden superar las 5 mil visitas al Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, ubicado en calle Santiago 674. “Año a año vamos sumando más atracciones y creemos posible superar este número por lejos“. Además, el encargado de prensa no cerró la puerta a que en otra ocasión el evento aumente su número de días.

Finalmente, junto con agradecer el apoyo municipal, Aranda mandó un mensajillo a otras entidades para que se la jueguen por este tipo de iniciativas: “Gracias a la Municipalidad de Villa Alemana y su Departamento de Cultura hemos podido hacer uso de un excelente lugar como lo es el Centro Cultural Gabriela Mistral, que ofrece la infraestructura necesaria para realizar HobbyCon, estamos agradecidos con el apoyo, ojalá podamos contar a futuro con mucho más apoyo de otras instituciones“.

No digan que Multifan no les avisó. Más detalles en Facebook, apúntate al evento que es este sábado 12 de octubre e ingresa al recién inaugurado sitio web oficial de HobbyCon.

Anuncios

Acerca de Guillermo Rodríguez

Papá y periodista. Reporteo fantasía, pero de verdad en Multifan. Clamper & Oncer. Adicto al anime, al cosplay, Japón y Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s